Directo
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Pokémon GO eliminará bonificaciones a partir de julio
Pokémon GO / Niantic

|

Cómo afrontar lo mejor posible las raids en Pokémon GO

Paralelamente a PokéRaid, PokéGenie se presenta como una alternativa interesante al poder valorar tu propia colección de Pokémon para optimizar el daño.

Las incursiones en Pokémon GO cobran cada vez más importancia, ya que desde la llegada de las Megaevoluciones si quieres sumarlas a tu equipo tienes que hacerlas varias veces. Además, la pandemia ha cambiado la forma de jugar y las comunidades locales en muchos casos no son tan activas como antes.

Es por ello que las incursiones remotas han ganado peso, ya que son una magnífica opción para hacerlas, teniendo la posibilidad incluso de ser invitado desde cualquier parte del mundo. No es algo nuevo, en el pasado ya os hemos hablado de plataformas como PokéRaid que te hacen las cosas mucho más fáciles.

El problema es cuando son rivales duros. Pasaba con Mega-Houndoom, por ejemplo, y también con Uxie. Son Pokémon que resisten bastante y que si te encuentras con varios jugadores de nivel bajo como compañeros pueden resistirse ante el límite de cinco invitados. Ahí tienes que escoger a tus mejores Pokémon y no tienes margen de error.

Una buena forma de escoger es seguir los consejos de counters que te ofrecemos en Movistar eSports, pero van a estar siempre marcados porque suponemos que son Pokémon a igual nivel. Y un Pokémon ligeramente peor pero de mayor nivel puede ser mucha mejor opción, así que tu colección juega un papel clave.

Es ahí donde brilla PokéGenie. Es una app ampliamente conocida en la comunidad, puesto que lleva ya muchos años y antes era un magnífico gestor de tu colección y un escáner de IV, una característica que ahora pierde peso porque el propio juego te lo muestra. Pero se ha expandido con los años y ahora es una herramienta muy interesante para las incursiones.

No solo te permite hacer incursiones remotas —de hecho su sistemas es, en opinión del autor de estas líneas, mucho más intuitivo y justo—, sino que te permite maximizar tus opciones de victoria. Y es que antes de unirte te cuenta el porcentaje de la vida total que puedes quitarle al jefe de la incursión según los Pokémon que tienes en tu colección y, además, te genera un código que al pegarlo en el buscador te escoge tus seis mejores opciones.

El problema, por supuesto, es que tienes que volcar tu colección. Y no es agradable. Incluyen un visor para hacerlo de forma más automática, pero luego tienes que ir Pokémon por Pokémon colocándole los movimientos, para lo que iría muy bien una versión de PC de la que, al menos por el momento, carecen.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta