Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Sudowoodo es uno de los Pokémon destacados
Sudowoodo es uno de los Pokémon destacados / The Pokémon Comapny

|

Los bromistas se adueñan de Pokémon GO

Pokémon GO ha anunciado un nuevo evento en el que los Pokémon con temática de camuflaje y bromistas tomarán el mando, con la llegada de dos de ellos en forma variocolor y el debut de Stunfisk.

Cada año con la llegada del mes de abril se celebra el April Fools Day, un día dedicado a las bromas y que es equivalente al día de los Santos Inocentes. Por ello, en casi todo el mundo el 1 de abril es un día en el que las redes sociales y el mundo de internet se suma en masa a todo tipo de bromas.

Pokémon GO no permanece ajeno a esta festividad y ha querido introducir también su propio evento, en el que los Pokémon bromistas tomarán el protagonismo. ¿Qué son los Pokémon bromistas? Principalmente son aquellos cuya descripción de la Pokédex encaja con esta definición y también aquellos que se camuflan con el entorno.

De hecho, la portada de este evento la protagoniza Sudowoodo, un Pokémon de segunda generación que le gusta hacerse pasar por un árbol. Esta criatura aparecerá de forma salvaje con más frecuencia y debutará su versión variocolor, que vendrá acompañada también de la de Croagunk.

Croagunk es otro de los Pokémon destacados y, aunque no lo especifica en el comunicado, en nuestro caso nos ha aparecido como Pokémon especial tras tomar una instantánea a uno de nuestros compañeros. Este Pokémon también aparecerá en los huevos de 5 km junto a Aipom Wynaut, Bonsly y Stunfisk.

Stunfisk, el Pokémon Trampa, debuta aprovechando este evento y estará en las recompensas de investigación de campo —también en estado salvaje, pero con menor frecuencia—. Solo lo estará durante la duración del evento, que ha comenzado este mismo 1 de abril y que terminará a las 22:00 del martes 7.

Otros Pokémon destacados serán Gastly, Haunter, Voltorb y Foongus, que aparecerán con más frecuencia en estado salvaje. Además de ellos también lo hará Ditto, que no solo aparecerá más, sino que lo hará en formas que hasta el momento no tomaba y que mantendrá incluso una vez concluya el evento.

Evidentemente no debes salir a la calle a cazarlos, pero Pokémon GO ya ha pensado en eso y lleva un tiempo adoptando una serie de medidas para hacer posible jugar desde casa. Uno de sus objetivos, por ejemplo, es que se puedan hacer las incursiones sin desplazarse, pero por el momento simplemente han duplicado la distancia desde la que puedes interactuar con un gimnasio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta