Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora

|

Sigue en directo el Pokémon Presents del 24 de junio

Pokémon hablará de un gran proyecto en el que están trabajando el próximo 24 de junio y los rumores apuntan a Let's Go Johto o a los remakes de Sinnoh.

The Pokémon Company tiene una sorpresa reservada para esta segunda mitad de junio en forma de un segundo Pokémon Presents en el que darán información sobre un gran proyecto en el que se encuentran actualmente trabajando.

El Pokémon Presents será el miércoles 24 de junio a las 15:00 (horario peninsular español) y llega justo una semana después del otro que se hizo, en el que aprovecharon para desvelar un par de juegos menores para dispositivos móviles, el desarrollo de un nuevo Pokémon Snap y novedades para los juegos ya existentes.

Dicho Pokémon Presents contaba además con una serie de elementos que apuntaban directamente a la región de Johto y a Pokémon Let's Go, por lo que una de las teorías más extendidas es una segunda entrega de estos juegos que combinan elementos de los videojuegos principales con otros de Pokémon GO.

En caso de ser un proyecto lo bastante grande como para merecer un Pokémon Presents por sí solo, no parece que sea otro de los spin-off habituales, ya que tanto el remake de Mundo Misterioso como el nuevo Pokémon Snap han sido desvelados junto a otros elementos de juegos principales de la saga.

Dicho esto, salvo sorpresa de última hora, parece que solo puede tratarse de Let's Go o de los remakes de Diamante y Perla, ya que se esperan para esta cuarta generación. No obstante, la existencia del Pase de Expansión y de los DLC parecen cambiar por completo el calendario habitual de entregas principales.

Y es que la segunda parte del Pase, Las nieves de la corona, está prevista para que salga en otoño —la fecha exacta es posible que se haga pública en este Pokémon Presents—, por lo que no tendría sentido sacar unos juegos de la saga principal durante los meses siguientes con el impacto que ello tendría, por ejemplo, en el formato VGC.

Eso no pasaría, por ejemplo, con Let's Go, que hasta el momento tiene un sistema mucho más simplificado y que en 2018, cuando salieron las ediciones de Pikachu y Eevee, fue totalmente intrascendente para el competitivo, que siguió con Ultrasol y Ultraluna.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta