Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Deerling tendrá distintas formas en cada hemisferio
Deerling tendrá distintas formas en cada hemisferio / Niantic

|

Así será la temporada de los descubrimientos en Pokémon GO

El juego de Niantic recibe su tercera temporada, que comenzará el 1 de junio y destacará a Pokémon distintos en los hemisferios norte y sur.

Pokémon GO ha anunciado oficialmente su tercera temporada, que coincidirá con el verano del hemisferio norte y el invierno del sur y, por tanto, estará profundamente tematizada por estas épocas del mundo real.

A diferencia de estos, no obstante, no comenzará a finales de mes, sino que será este mismo día 1 —la primera temporada empezó el día 1 de diciembre y la segunda el 1 de marzo—. Durará, por tanto, hasta el 1 de septiembre.

Llevará por nombre la Temporada de los Descubrimientos y según anticipan habrá tanto encuentros con Pokémon que no han aparecido hasta el momento como novedades sobre algunos ya presentes. En realidad, no dice demasiado, puesto que esta es la tónica habitual en el juego de Niantic.

Sí han destacado, aunque era algo que ya sabíamos desde hace unos días, que habrá un nuevo Pokémon sorpresa en las incursiones de cinco estrellas a partir del 17 de junio. También han prometido que los Pokémon de estas incursiones serán inesperados y que durante el Pokémon GO Fest habrá encuentros "emocionantes".

Lo más destacable de las temporadas es que algunos Pokémon aparecen en cada hemisferio. Para el norte han destacado a Diglett Alola, Staryu, Barboach y Petilil, así como los starters de Hoenn —Treecko, Torchic y Mudkip— y la forma verano de Deerling. En cuanto a los spawn raros destacan Sableye, Scyther y Combee.

Para el sur la temática es claramente invernal y, por tanto, destacan los tipos Hielo como Sandshrew y Vulpix de Alola y Shellder —es solo tipo Agua, pero su evolución sí es Hielo—. Los starters serán los de Sinnoh —Turtwig, Chimchar y Piplup— y Deerling estará con su forma invierno. Lickitung, Chimecho y Cubchoo serán los Pokémon raros de esta zona.

Para celebrar la temporada darán un Pase de Incursión remota durante junio por completar los sellos de investigación y durante toda la temporada se obtendrá el doble de experiencia de esta función.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta