Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Logo oficial de la 'Eurocopa virtual'
Logo oficial de la 'Eurocopa virtual' / UEFA

|

Así será el camino de España en la UEFA eEURO 2020

El camino de España para clasificarse a la eEURO comenzará el próximo mes de marzo, cuando tendrá que competir contra el resto de equipos del Grupo A por el puesto directo en la fase final o por la plaza que da acceso a la repesca.

La UEFA eEURO 2020 es una competición de deportes electrónicos en la que participarán las 55 federaciones nacionales de la UEFA y cuyo formato será muy similar a la de la Eurocopa 2020, contando con una primera fase de clasificación y posteriormente una fase final.

Todo el torneo se jugará utilizando eFootball PES 2020 —la última entrega de la popular saga de Konami— en PlayStation 4 y durante lo que llevamos de la presente temporada las federaciones han llevado a cabo los procesos pertinentes para seleccionar los jugadores que defenderán sus colores.

Ahora está todo listo para que comience la fase de clasificación online, que se jugará durante los meses de marzo y mayo. Los países han sido distribuidos entre 10 grupos que cuentan con cinco o seis participantes cada uno. Cada grupo jugará íntegra una vuelta en un único día y cada país jugará dos partidos uno contra uno contra los rivales de su grupo.

Esta primera fase se jugará íntegra en el mes de marzo. Los grupos del A al E competirán los días 9 y 23 de marzo, mientras que del F al J lo harán el 16 y el 30. En ambos casos se jugarán entre las 17:00 y las 21:00 (horario peninsular español, con independencia del cambio de hora).

España, cuyos colores los defenderán Alex Alguacil, José Carlos Sánchez, Miguel Mestre (los tres son compañeros en el Bayern) y Saúl Chávez (FC Barcelona), ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Inglaterra, Servia, Albania y Letonia. Sus partidos, por tanto, serán los días 9 y 23 de marzo.

Los ganadores de cada grupo —cada serie ganado supondrá tres puntos y cada empate uno— avanzarán directamente a las finales, mientras que los segundos clasificados podrán ir a una suerte de 'repesca' que contará con dos grupos de cinco equipos cada uno de los que saldrán los seis participantes que completarán el plantel de participantes en la final. La primera vuelta de la repesca se jugará el día 4 de mayo y la segunda el día 11.

Los 16 mejores equipos de la fase de clasificación acudirán a las finales presenciales en Londres durante los días 9 y 10 de julio, justo entre las semifinales y la final de la Eurocopa. Allí serán distribuidos en cuatro grupos y los dos primeros avanzarán a la fase eliminatoria, que comenzará en cuartos de final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta