Milán es el escenario de la Pro League
Uno de los implicados llegó a las finales de Milán / Movistar eSports

|

Continúa el culebrón de amaños en Rainbow Six

Si los arreglos extradeportivos están de triste actualidad en nuestro país por el caso de amaños en la liga de fútbol, en los esports la alargada sombra del matchfixing vuelve a cernirse sobre la escena latinoamericana de Rainbow Six.

Unos días atrás nos hacíamos eco de una información que apuntaba a un posible acuerdo entre Black Dragons y FaZe Clan que, según Thiago 'Thyy' Nicézio, se produjo durante un partido de la Pro League. El analista de los dragones aportó varias pruebas de manera pública, y esta semana ha subido un vídeo donde además de explicar sus razones añade nuevas revelaciones.

Captura del vídeo de Thy
Captura del vídeo de Thy / YouTube

"El partido de Pro League jugado el 4 de abril fue, hasta donde yo sé, una farsa", dice Thy en su vídeo. "Varios jugadores llegaron a un acuerdo para dejarse ganar contra FaZe a cambio de que FaZe hiciera lo mismo en un partido que se celebrará el mes que viene". Según su versión, los jugadores hicieron este trato sin su conocimiento, y exime al club de cualquier responsabilidad. "Black Dragons, como organización, tampoco era consciente del amaño, aunque no sé si FaZe sabría algo. Me entristece que jugadores como estos representen a un club al que le tengo tanto cariño".

Para recabar nuevas pruebas, Thy creó un grupo de Whatsapp donde buscaba incriminar a los implicados en esta trama. La conversación, que enseña en diferentes capturas del vídeo, es la siguiente:

Thyy: Hola chicos, he creado este grupo porque necesito hablar con todos al mismo tiempo. Necesito saber más sobre el acuerdo de matchfixing con FaZe. La semana que sucedió yo estaba en el hospital y sé que [aun habiendo estando presente] no me habríais consultado. Aunque no participe en todas las decisiones del equipo, sí me gusta ayudar. Y por eso quería decir que no estoy de acuerdo con lo que estáis haciendo. No sé quién tomó la decisión pero deberíais habérmelo dicho. No os juzgo, pero no quiero ser parte de esto. Si pensáis continuar e insistir en esta estúpida idea necesito saberlo.

Jugador sin identificar: ¿A qué te refieres con "insistir", Thy? Está hecho, hermano.

Thy: ¿Qué pasa con el partido de BR6 [liga local brasileña]?

Jugador sin identificar: Está hecho, colega. Ganaremos ese partido. Es un intercambio. Y creo que si quieres tener un voto en nuestras discusiones, deberías ser más participativo, como ya te dije.

Thy se despide en el vídeo asegurando que tiene más pruebas del amaño, que lo ha publicado para denunciar el acoso que está sufriendo y que lo borrará dentro de poco. "Ya he mandado las pruebas a ESL y Ubisoft, ahora les toca a ellos tomar una decisión". A la hora de escribir estas líneas ninguna de las sedes latinoamericanas de las compañías ha anunciado las medidas que tomarán, aunque el reglamento contempla vetos de hasta cinco años para aquellos jugadores que amañen partidos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta