Yasuhiro Nishi, entrenador de Nora-Rengo
Yasuhiro Nishi, entrenador de Nora-Rengo / Joao Ferreira / Ubisoft

|

Kizoku: el entrenador más carismático de los esports

Una figura esencial para el triunfo de un equipo, pero que normalmente pasa desapercibida, es la del entrenador. En los esports, algunos de los coaches más exitosos son también los más discretos; Danny 'Zonic' Sorensen en Astralis, Luis 'Deilor' Sevilla en su paso por Fnatic o Fabian 'GrabbZ' Lohmann en G2 han preferido ceder el protagonismo a sus jugadores y que sus éxitos sean los que ocupen las portadas de los medios. Pero no todos son así.

Yasuhiro Nishi, más conocido como Kizoku, es el entrenador y propietario de Nora-Rengo, y no puede evitar ser el protagonista de cada evento en el que participa. El pasado fin de semana fue el encargado de anunciar que las finales de la próxima temporada de la Pro League de Rainbow Six se celebrarán en Japón. Fiel a su estilo sobre el escenario, lo hizo de la manera más rimbombante posible.

"Estoy muy contento", dijo a gritos tras ser preguntado por Matt Andrews, tradicional presentador en eventos de R6. "La comunidad de Rainbow en mi país es muy, muy grande. ¡Como grande es mi barriga!", continuó mientras se daba golpes en la susodicha y se ponía a hacer beatbox. Entre atónita y encantada, la audiencia presente en el Palazzo del Ghiaccio de Milán comenzó a aclamarle y a pedir que él presentara el evento de Japón.

No es la primera vez que daba el cante sobre el escenario. El pasado febrero, durante el Six Invitational, Kizoku ya llamó la atención del público por el animado estilo que tenía para arengar a sus jugadores. Tras su clasificación a semifinales, Nishi fue entrevistado en aquella competición y volvió a dejar muestras de su soltura ante las cámaras.

"Soy un hombre muy relajado, el hombre más relajado de Japón", dijo entonces. "Les transmito mi tranquilidad a los jugadores" continuaba en un inglés básico, aunque añadía entre gritos que los miembros de Nora-Rengo, cuando se centran en el combate, son como superguerreros de Dragon Ball. En aquella competición quedaron cuartos del mundo, todo un logro para una organización asiática en este deporte electrónico.

Las finales de la temporada 10 se jugarán en noviembre en el Aichi Sky Expo, un espacio que se inaugurará a finales de verano y que, en palabras de Ubisoft, supondrá un importante paso para afianzar Rainbow Six en aquel continente. Humildemente, nos unimos a la petición de que Kizoku sea el presentador de aquel evento: el espectáculo estaría asegurado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta