la competicón repartirá 20 000 euros en premios
FaZe y Black Dragons habrían amañado un partido de la R6 Pro League / Ubisoft

|

Acusan a FaZe Clan de amaño de partidos

Thiago 'Thyy' Nicézio, antiguo analista del equipo brasileño de Rainbow 6 Black Dragons, ha acusado a su antiguo club y a FaZe Clan de haber amañado un partido durante la novena temporada de la Rainbow Six Pro League latinoamericana.

Thyy publicó unos mensajes, ya borrados, en su cuenta de Twitter en los que afirmaba que Juninho 'GdNN1' Nunes, jugador de Black Dragons, había acordado con Ronaldo 'ion' Osawa, excompañero suyo y jugador de FaZe Clan, que su equipo perdería intencionadamente en el enfrentamiento entre ambos del 10 de abril.

Este encuentro, correspondiente a la duodécima semana de competición, terminó con victoria automática para FaZe Clan por las múltiples desconexiones de los jugadores de Black Dragons. Los tres puntos sumados por FaZe eran importantes de cara a asegurarse un puesto en las finales de la Pro League, aunque finalmente terminaron primeros con un margen de 4 puntos sobre el cuarto.

A cambio de esta derrota, FaZe Clan debería dejarse ganar en la última jornada del Brasileirão, una competición brasileña en la que tiene asegurada su plaza para las finales y Black Dragons se encuentra inmerso en la lucha por el tercer y cuarto puesto. El enfrentamiento entre ambos conjuntos será el día 30 de junio.

Pese a borrar los tuits, Thyy publicó posteriormente en su cuenta de Twitter una conversación con GdNN1 —que ha traducido al inglés un usuario de Redditque respalda sus acusaciones. No obstante, el propio GdNN1 ha publicado un Twitlonger en el que asegura que no acordaron nada con nadie.

Los dueños de Black Dragons han publicado unas capturas de WhatsApp en las que se puede ver cómo durante el encuentro sí tuvieron problemas con la conexión a Internet, aunque han decidido apartar a GdNN1 del equipo mientras dure la investigación y hasta que la organización de la liga de su veredicto.

Black Dragons y FaZe Clan son los dos clubes que han dominado el Rainbow Six brasileño durante los últimos años y entre ambos han ganado cinco de las seis temporadas disputadas: dos de ellas Black Dragons y las tres últimas FaZe Clan.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta