Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Extra, Monkey Moon y Marcby8
Extra, Monkey Moon y Marcby8 / Team BDS

|

Team BDS gana todos los Major de la RLCS X y es el rey de Europa en RL

La organización suiza, que cuenta con los franceses Monkey Moon y Extra, además del jugador español Marcby8 y el entrenador español Kael han ganado su 3º Major en la temporada de RLCS X, algo que nadie ha hecho en Rocket League.

La historia en los esports la escriben los equipos y los jugadores que son capaces de marcar un antes y un después en el juego, y Team BDS ha logrado en poco más de un año ser de los mejores conjuntos de la historia.

La organización suiza entró en Rocket League en febrero de 2020 a Rocket League adquiriendo a ARG, un equipo de la RLRS, segunda división europea, y confió en ella para forjar un equipo potente de cara a futuro.

Más de 365 días después, Team BDS es el único equipo en el mundo en ganar los 3 Major de la temporada competitiva de RLCS X en una región como Europa, la favorita en un hipotético mundial junto a Norteamérica.

El equipo formado por los franceses Extra y Monkey Moon, además del español Marcby8 y el entrenador, también español, Kael, ha conquistado este pasado fin de semana su 3º Major tras derrotar por 4-1 a Solary en la gran final.

Team BDS llevaba 2 regionales de primavera consecutivos sin llegar a la final y sin ganar, algo que fue noticia debido a su regularidad y hambre de títulos. Sin embargo, volvieron a triunfar en la cita más importante antes del Championship de junio.

Marcby8 sigue ampliando su leyenda como el mejor jugador español de todos los tiempos, al igual que Kael como entrenador, y es que pese a que es un mix de nacionalidades son imbatibles en Europa.

Respecto al resto de españoles, Team Queso, que estará en el "mundial" de junio, quedó top 8 tras caer frente a SK Gaming en cuartos de final, mientras que White Demons cayó eliminado en la fase de grupos, despidiéndose de la gran temporada que han hecho.

Imagen
Imagen

Así, el Championship de junio lo jugarán, en orden de seeding, Team BDS, Team Vitality, Top Blokes, Guild Esports, Solary y Team Queso, por lo que tendremos un total de 4 jugadores españoles y 2 entrenadores en la cita que sustitutye al mundial; se jugará del 15 al 20 de junio.

El debate de EU vs NA sigue abierto, y es que Team BDS ha provocado que muchos piensen que ningún equipo de Norteamérica podría batir al equipo francés, el que más puntos ha logrado en todo el mundo en el circuito competitivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta