El Barça es uno de los mejores equipos de Rocket League del mundo
El Barça es uno de los mejores equipos de Rocket League del mundo / Twitter FC Barcelona Esports

|

El Barça jugará un partido de exhibición en Polonia

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que su equipo de Rocket League, uno de los dos que tiene en su sección de deportes electrónicos, viajará a la ciudad polaca de Gliwice para jugar un partido de exhibición —al que han llamado Rocketmania ESE— contra el equipo polaco Piast Gliwice Esports.

El encuentro será el día 20 de julio y su rival será un club con unas características muy similares a las del Barça, ya que se trata de un club de fútbol que ha decidido apostar por Rocket League en su expansión a los esports.

Este club ascendió a la primera división del fútbol polaco hace tan solo una década, aunque su primer título data, precisamente, de este año. En la temporada 2015/16, además, quedó subcampeón de liga.

Ahora se aventuran en Rocket League con la adquisición de BTRS, un equipo cuyo principal logro reciente ha sido el primer puesto en la fase regular del Grand Yee Tournamente polaco. Entre sus jugadores destaca la presencia de Patryk 'petrick' Krzywda, un jugador polaco que disputó el año pasado la RLRS en las filas de The Clappers.

El Barça llega como gran favorito a la cita, ya que es un equipo que, pese a su juventud, ha conseguido grandes resultados los últimos meses, destacando el subcampeonato europeo, los cuartos del Mundial y de las DreamHack de Dallas y Valencia y el primer título de ESL Masters España Rocket League.

El FC Barcelona, en su nota de prensa, ha destacado el dinamismo del ecosistema del juego, que cuenta con 50 millones de jugadores y que se ha convertido en una de las principales apuestas de los clubes deportivos. El club catalán, además, ha apuntado al crecimiento de sus premios y ha mostrado su confianza en que la tendencia se mantenga tras la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games.

El encuentro entre ambos clubes se jugará en el Arena Gliwice, situado en la ciudad de donde procede el Piast Gliwice, el próximo 20 de julio a partir de las 11:30. El recinto acogerá ese mismo día un torneo de simracing que comenzará tras la conclusión de este encuentro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta