DreamHack tendrá un Pro Circuit de Rocket League en 2019
DreamHack tendrá un Pro Circuit de Rocket League en 2019

|

Comienza el camino hacia Montreal

El DreamHack Pro Circuit de Rocket League se está preparando ya para la que será su cuarta y última parada del año, que tendrá como escenario la ciudad canadiense de Montreal. Aunque todavía falta mucho para la cita —será entre los días 6 y 8 de diciembre—, este mismo fin de semana se juegan ya los clasificatorios para el evento.

Estos clasificatorios son regionales —Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica— y constarán de dos fases diferenciadas: el clasificatorio abierto, en el que puede participar cualquier equipo que lo desee, y el cerrado, en el que ya esperan algunos clubes invitados.

El sábado 20 de julio será el clasificatorio abierto en todas las regiones. En el caso europeo empezará a las 13:00 (hora peninsular española) y los equipos han sido distribuidos a través de cuatro cuadros distintos. En ellos hay algunos equipos españoles, como Pushing Gaming en el primero o el RCD Espanyol en el tercero, entre otros.

En total, son 32 los equipos que participarán en cada uno de los cuadros y solo los cuatro mejores de cada uno de ellos llegarán al clasificatorio cerrado. Para ello tendrán que jugar un cuadro de doble eliminación del que pasarán los dos mejores de la parte superior y los dos mejores de la inferior, por lo que los equipos tendrán una oportunidad de fallar.

Los dieciséis clasificados de este primer clasificatorio entrarán al cerrado, donde ya espera una lista de equipos de lujo: FC Barcelona, Dignitas, PSG Esports, Renault Vitality, Triple Trouble, Complexity Gaming y The Bricks. Es decir, siete de los participantes en la próxima edición de la RLCS.

El formato será el mismo que el del primer clasificatorio y los equipos tendrán que avanzar a través de un cuadro de doble eliminación, aunque en esta ocasión son solo tres los equipos que tendrán la oportunidad de clasificarse directamente para Montreal, donde se unirán a los clasificados del resto de regiones.

Todo equipo que desee participar en la DreamHack Montreal podrá hacerlo si se inscribe a tiempo, aunque solo los ganadores de estos clasificatorios serán invitados y tendrán el apoyo de la organización. Al final de este largo camino espera un gran premio de 50 000 dólares para el campeón.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta