Barcelona, ARG, Espanyol y FekyX han quedado los cuatro primeros de la fase regular
Rocket League / Psyonix

|

¿Qué es Rocket League?

Rocket League es un apasionante juego desarrollado por Psyonix que combina coches teledirigidos, conducción y fútbol para crear tensos partidos en los que puede pasar cualquier cosa.

Las finales mundiales de Rocket League visitarán el Palacio Vistalegre de Madrid a mediados de diciembre, escenario que en el pasado ya ha albergado otros importantes eventos de deportes electrónicos.

Solo en 2019, la capital española ha sido el escenario de grandes torneos de dos de los principales esports a nivel global: la BLAST Pro Series de CS:GO y los cuartos y semifinales del Mundial de League of Legends. Ahora, se suma otro título a la lista, Rocket League.

El juego está desarrollado por Psyonix —compañía que fue adquirida a mediados de este mismo año— y fue lanzado al mercado en verano de 2015. Desde su lanzamiento, ha tenido siempre un fuerte carácter competitivo y desde muy temprano ya se acogió como un deporte electrónico.

La premisa del juego es muy sencilla. Seis jugadores —distribuidos en dos equipos de tres— juegan en un estadio controlando coches teledirigidos. El objetivo es exactamente el mismo que el de deportes como el fútbol, el balonmano o el waterpolo: introducir el balón en la portería rival.

Para ello, los jugadores tienen que aprovechar las paredes laterales para ganar altura, y es importante controlar el vuelo de los coches, con el objetivo de llevar el balón hacia el campo rival. Uno de sus grandes atractivos como deporte electrónico es que no depende de ajustes del propio juego, sino que golpear el balón desde un ángulo u otro es lo que finalmente marca la diferencia en una jugada.

Los partidos duran cinco minutos, tiempo que tienen los equipos para tratar de anotar más goles que el rival. En la competición de Rocket League no existen los empates, ya que en caso de que lleguen con el marcador igualado al final de esos cinco minutos —aunque no se pita el final hasta que el balón toca el suelo— los equipos comienzan una prórroga que solo concluirá en el momento en que uno de los dos equipos anote.

Como sucede en muchos deportes electrónicos, el resultado de una eliminatoria no se decide únicamente con una partida, sino que se juegan varias para ver quién gana. En el Mundial, las partidas de grupos se jugarán al mejor de cinco partidas, mientras que en los playoffs serán al mejor de siete: el primero que gane 4 será el vencedor.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta