El mejor Rocket League mundial se dará cita en Vistalegre
El mejor Rocket League mundial se dará cita en Vistalegre / Psyonix

|

El Mundial de Rocket League llega a España

El Rocket League World Championship, las finales mundiales de la Rocket League Championship Series (RLCS), visitará España para la disputa de su octava edición, lo que supone la vuelta a Europa tras dos temporadas en Estados Unidos.

Entre los días 13 y 15 de diciembre, los mejores equipos de las cuatro regiones de la RLCS —Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía— se enfrentarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid para luchar por el título de campeón del mundo de Rocket League.

En total participarán doce equipos. Cuatro de ellos procederán de la RLCS europea y otros tantos lo harán de la norteamericana. Oceanía y Sudamérica, dos regiones cuyo nivel —al menos sobre el papel— es inferior, tendrán solo dos representantes.

Los equipos participantes comenzarán a decidirse a partir del 29 de septiembre, cuando comenzará la competición oceánica. El día 5 de octubre será el turno de la RLCS norteamericana y tan solo un día después lo harán la europea y las Grand Series sudamericanas.

Las cuatro regiones jugarán en primer lugar una fase regular que culminará con la disputa de unos playoffs, en los que se determinarán los campeones regionales y los equipos que visitarán Madrid durante el tercer fin de semana de diciembre.

En el Palacio de Vistalegre —recinto que ya habrá sido foco de la atención de los aficionados a los deportes electrónicos con los cuartos y las semifinales del Mundial de League of Legends a finales de octubrelos doce clasificados lucharán por coger el testigo de Renault Vitality, campeón del mundo el pasado mes de junio en Newark (Estados Unidos).

Aunque la visita del Mundial a España es una gran noticia para la comunidad de Rocket League, lo cierto es que tan solo un equipo español tendrá la oportunidad de jugarlo. Se trata del FC Barcelona, subcampeón de la RLCS europea en la temporada 7 y cuartofinalista en el pasado Mundial. En España consiguió ganar la primera temporada de ESL Masters y ha terminado la fase regular de la segunda en primera posición.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta