El pico de audiencia ha crecido un 22 % respecto a noviembre
Las ligas regionales han terminado y ya conocemos los participantes de la RLCS / Psyonix

|

Todo listo para el Mundial de Rocket League

Las ligas regionales han terminado y ya conocemos a todos los participantes de las finales mundiales de Rocket League, que visitarán España a mediados de diciembre.

El Palacio Vistalegre de Madrid acogerá, entre los días 13 y 15 de diciembre, las finales mundiales de Rocket League Championship Series (RLCS). Los mejores equipos de todo el mundo se darán cita en la capital de España para decidir quién es el nuevo campeón.

Hasta llegar ahí han tenido que competir en las distintas ligas regionales, que incluyen tanto la RLCS europea y norteamericana como la competición de Oceanía y las Grand Series de Latinoamérica. Las finales de todas ellas se han disputado este fin de semana, por lo que ya conocemos a todos los representantes.

La primera en jugarse fue Norteamérica. NRG Esports sumó su quinto título regional —y el tercero consecutivo— tras imponerse en la final a Pittsburgh Knights, que también participará en el Mundial. Los otros dos representantes norteamericanos serán Spacestation Gaming y eUnited.

En Europa ha ganado Team Reciprocity, club que se incorporó hace poco a Rocket League tras hacerse con los servicios de la plantilla del PSG Esports. En la final se impusieron a otra plantilla francesa, la de Renault Vitality, que fueron campeones del mundo el pasado mes de junio. En el Mundial los acompañarán Veloce Esports y Dignitas, que protagonizó una remontada espectacular en primera ronda frente al FC Barcelona tras comenzar perdiendo 3-0.

La liga oceánica se la llevó Renegades, que repite título. El finalista y, por tanto, el otro representante de la región será Canberra Havoc. Finalmente, los representantes latinoamericanos serán The Three Sins y Lowkey Esports.

Las finales mundiales han cambiado de sistema para esta ocasión y constarán primero de una fase con solo dos grupos que seguirán un formato de doble eliminación. Los dos mejores de Europa y Norteamérica —las dos regiones que han dominado Rocket League— comenzarán en semifinales del cuadro de ganadores, mientras que el resto tendrán que jugar una ronda más.

El mejor de cada grupo avanzará directamente a las semifinales de la competición, mientras que los dos siguientes jugarán una ronda de cuartos de final frente al segundo y al tercero del otro grupo. En los playoffs no habrá cuadro de perdedores, por lo que cada derrota será definitiva.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta