Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Vodafone Giants, bicampeones de Europa
Vodafone Giants, bicampeones de Europa / Vodafone Giants

|

Vodafone Giants se lleva el último The Grid y es bicampeón de Europa

El conjunto español venció con solvencia a Team Liquid en la final y se suma su 2º título europeo de The Grid. Además, quedó 2º en la clasificación global, solo por detrás de Team Vitality.

Lo que está logrando Vodafone Giants en la escena competitiva de Rocket League es histórico, sobre todo para España. Nunca antes habíamos tenido un conjunto tan exitoso en la élite, y eso que llevan en ella unos pocos meses.

Obviamente, estuvieron dando guerra en la antigua RLRS, 2ª división de RLCS, pero con el cambio a la RLCS X y el salto al nuevo formato, los chicos de Giants están demostrando la calidad que tienen.

El pasado miércoles consiguieron levantar su segundo título europeo de The Grid, que concluyó este mismo día tras 9 semanas de intensa competición. Los gigantes, con un estilo propio muy marcado, pasaron por encima de Team Liquid (4-1) en la gran final.

Los 3 jugadores titulares del conjunto español jugaron a un nivel altísimo, sobre todo Tox, que demostró que, cuando no está baneado por causas externas a su equipo, carrilea que da gusto. Zamué fue el goleador, y Stake la pieza angular de los de rojo.

Eso sí, la verdadera final fue en semifinales contra Team BDS, un clásico europeo que los gigantes se llevaron por 4-3 y con mucho sufrimiento. Hay que recordar que BDS, con Marcby8 a la cabeza, es el top 1 de Europa en la clasificación general.

Con este título se consolidaron en la 2ª plaza del circuito The Grid, solo por detrás de Team Vitality, campeón del muundo y de Europa en pasadas ediciones. Además, se convirtieron en bicampeones de Europa junto a Team BDS en este torneo.

Además, los gigantes han terminado la temporada de otoño como quintos de Europa por detrás de Team BDS, Renault Vitality, Top Blokes y Guild Esports, con un total de 430 puntos y un subcampeonato europeo a sus espaldas.

La siguiente parada de Vodafone Giants será el Major europeo que se jugará del 17 de octubre al 24 de este mes, y tendrán una oportunidad más para demostrar que son top 4 europeo.

Un momento dulce para el Rocket League español, que además, cuenta con 3 equipos en activo en la primera división de The Field, un torneo diario que sustituye a las extintas scrims de Six Mans.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta