DreamHack tendrá un Pro Circuit de Rocket League en 2019
El Pro Circuit de Rocket League parará en DreamHack Valencia / DreamHack

|

El mejor Rocket League internacional se cita en Valencia

Tan solo dos semanas después de las finales mundiales de la RLCS, en las que Renault Vitality se proclamó campeón del mundo de Rocket League, Valencia reunirá a los mejores conjuntos internacionales en una nueva parada del DreamHack Pro Circuit.

Los 32 equipos participantes lucharán por los 100 000 dólares del bote de premios, de los cuales la mitad irá a parar a las arcas del equipo ganador. El nivel de los equipos es altísimo: de los doce participantes en el Mundial tan solo faltarán a la cita los dos sudamericanos.

Así pues, DreamHack Valencia se garantizará a lo largo del fin de semana encuentros del más alto nivel divididos en tres fases: la primera con los 32 equipos apuntados, la segunda con los dieciséis mejores equipos de la primera y los playoffs, a los que solo llegarán ocho.

Los enfrentamientos de la primera fase, que se jugará íntegramente el primer día, ya están definidos. Entre los 32 participantes hay cuatro equipos españoles: FC Barcelona, RCD Espanyol, Crazy Crew y Los Potato.

El primer rival del Barça será Helios, el RCD Espanyol se verá las caras contra Rogue, Crazy Crew lo hará contra Triple Trouble y Los Potato contra Cloud9. El FC Barcelona, que participó en el último Mundial, parte como claro favorito para su primer encuentro, mientras que los otros tres lo tienen más complicado al tener que verse las caras contra equipos mundialistas.

En caso de perder, no obstante, todavía tendrían la oportunidad de avanzar a través de las rondas de perdedores. La configuración de esta primera fase hará que los equipos que consigan ganar dos partidas avancen, mientras que los que pierdan dos caigan eliminados.

Exactamente el mismo sistema se seguirá el segundo día, en el que la única diferencia será que los enfrentamientos estarán determinados en función de los resultados del primer día de competición. Finalmente, los playoffs se jugarán con un cuadro simple. Todo el torneo se jugará con partidas al mejor de 5, salvo las semifinales y la final que serán al mejor de 7.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta