El Prudential Center de Newark será el escenario de las finales mundiales de la temporada 7
El Prudential Center de Newark será el escenario de las finales mundiales de la temporada 7 / Psyonix

|

El título mundial de Rocket League se decide en Newark

Las finales mundiales de la Rocket League Championship Series (RLCS), la mayor competición mundial del título de Psyonix en este primer semestre de 2019, están a punto de dar su pistoletazo de salida en la ciudad estadounidense de Newark.

La ciudad neojerseíta acogerá entre el 21 y el 23 de junio a doce de los mejores equipos del mundo procedentes de cuatro regiones diferentes: Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica. Los equipos disputarán, a lo largo de los tres días, una fase de grupos y, posteriormente, un cuadro eliminatorio consistente en cuartos, semifinales y final.

La competición la estrenará un equipo español, el FC Barcelona, que se clasificó como subcampeón europeo y ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Rogue (cuarto norteamericano) y Renegades (campeón de Oceanía). Estos últimos serán sus primeros rivales y ambos conjuntos se verán las caras con Rogue posteriormente, viniendo el orden determinado por el resultado de este encuentro inicial.

En el grupo A, por su parte, estarán NRG Esports (campeón norteamericano), PSG Esports (tercer clasificado europeo) e INTZ eSports (segundo sudamericano). En el B estará el campeón europeo, Renault Vitality, junto a G2 Esports (tercero norteamericano) y Ground Zero Gaming (segundo oceánico). El último grupo lo componen Lowkey Esports (campeón de Sudamérica), Cloud9 (subcampeón norteamericano y actual campeón del mundo) y Triple Trouble (cuarto europeo).

Dos de los tres equipos que forman cada grupo podrán acceder a los playoffs, en los que los enfrentamientos ya están predeterminados y los equipos del A y del B se enfrentarán entre ellos mientras que los del C harán lo propio con los del D.

La distribución del cuadro, no obstante, impide que dos equipos del mismo grupo puedan verse las caras hasta la gran final, que está prevista para la noche del domingo 23 al lunes 24 a las 00:00 horas. La final, de la misma forma que las semifinales, se jugará al mejor de 7, mientras que los cuartos serán al mejor de 5 y la fase de grupos al mejor de 3.

Esta será la séptima temporada de la RLCS y el palmarés lo domina, por el momento, Europa, que sumó cuatro títulos consecutivos entre la segunda y la quinta temporada. Los otros dos fueron a parar a equipos norteamericanos, que buscarán acercarse al viejo continente en esta ocasión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta