Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ferrari Esports Series 2021
Ferrari Esports Series 2021 / Ferrari

|

Las Ferrari Esports Series inician su nueva temporada

Las Ferrari Esports Series han dado comienzo a la temporada 2021. Las inscripciones para la fase clasificatoria ya están abiertas y la competición echará a andar en abril.

Las competiciones de motor están comenzando poco a poco a levantar el telón tras el duro invierno. En el mundo real hemos visto los primeros entrenamientos de la temporada en la Fórmula 1 y en el terreno virtual también tenemos grandes pruebas disputándose y otras que comenzarán pronto, entre las que destaca las Ferrari Esports Series.

El año pasado fueron 20 000 los pilotos europeos que participaron en el torneo y en 2021 la meta está en superar ampliamente esa cifra. Las inscripciones para participar en la fase clasificatoria están abiertas desde el pasado 16 de marzo y darán acceso a las carreras clasificatorias del mes de abril.

En concreto será el 5 de abril cuando empiece el torneo propiamente dicho y llegará hasta el mes de julio. Esto en cuanto a las carreras clasificatorias, porque la competición principal de estas Ferrari Esports Series dará comienzo el agosto y nos llevará hasta el mes de noviembre.

Serán 48 pilotos los que disputen esta primera parte. 24 de ellos se clasificarán para la gran final que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Esta temporada el torneo usará el juego Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni, y contará con los vehículos reales del fabricante italiano. De hecho, dos de ellos solo estarán disponibles para los pilotos registrados, el Ferrari 488 Challenge Evo y el Ferrari 488 GT3 Evo.

El premio para el vencedor, que sucederá a Giovanni Da Salvo —vigente campeón del torneo—, será la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al equipo Ferrari Driver Academy Esports Team en las instalaciones de Maranello.

Además, esta temporada habrá una competición especial para los fans: un concurso de libreas de coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los coches de la competición. Las mejores se compartirán en las redes sociales de Ferrari y el diseño ganador se incorporará al propio juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta