Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Heretics se impuso a Ballista
Heretics se impuso a Ballista / Rio Games

|

Heretics empieza con buen pie el VCT Masters y Acend pone contra las cuerdas a NiP

Los tres jugadores españoles que participan en el primer Masters de VALORANT debutaron en la jornada del viernes con desigual resultado.

Team Heretics ha hecho valer su papel como uno de los favoritos para llevarse el primer VCT Masters, que por el coronavirus se juega online y dividido entre las múltiples regiones, y ha comenzado de la mejor forma posible la fase de grupos.

El club español tuvo que medirse con Ballista Esports, un combinado polaco que se clasificó para la cita tras superar a Fnatic en el tercer Challengers y que no le puso las cosas nada fáciles a los herejes, puesto que en los dos mapas de la serie luchó hasta las últimas rondas y se quedó muy cerca de la victoria.

De hecho, en el primer mapa, Bind, los polacos comenzaron atacando y se pusieron 9-3 arriba una vez concluida la primera mitad. Pero Heretics encadenó hasta 8 victorias consecutivas para darle la vuelta al marcador y finalmente terminaron imponiéndose 13-10 para adelantarse y poner su primer pie en la final de ganadores del grupo.

El segundo mapa se jugó en Haven y esta vez las cosas empezaron mejor para el equipo español, que se puso 6-0, pero Ballista se rehízo y logró llevar la partida al cambio de lado con una diferencia de solo dos rondas para Heretics. Tras la segunda mitad terminaron en tablas y fue en el desempate donde se certificó la victoria para los herejes por 14-12.

Más tarde fue el turno de Ninjas in Pyjamas y de Acend, un equipo muy interesante para los aficionados españoles por la presencia de Koldamenta y Kiles. Aquí la historia fue muy similar, ya que NiP hizo valer su condición de favorito, pero no sin antes sufrir mucho en los dos mapas, que se saldaron con un resultado muy ajustado.

En Ascent, el primero, Acend empezó muy bien ganando 6 de las 8 primeras rondas. Aunque el cambio de lado se produjo con empate a 6, el equipo de los dos españoles volvió a empezar muy bien en la segunda mitad y se puso 10-6, acariciando la victoria. No obstante, el club sueco despertó y ganó 6 seguidas —y una última— para certificar su primer punto en la serie por 13-11.

Las dos eliminatorias parecen a simple vista calcadas, ya que en el segundo mapa, Haven en este caso, también se fue al tiempo extra. Pero Acend saboreó todavía más cerca la victoria que Ballista, ya que llegó a ponerse 12-8. No obstante, NiP ganó 4 consecutivas para empatar y las 2 primeras del tiempo extra para cerrar su victoria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta