Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Killjoy es la nueva agente de Valorant
Killjoy es la nueva agente de Valorant / Riot Games

|

Killjoy no estará en el torneo de Valorant de FaZe Clan

Riot Games ha deshabilitado a Killjoy de las competiciones de la Ignition Series hasta que estén seguros de su estabilidad para garantizar la integridad competitiva.

Killjoy, la nueva agente de Valorant, no estará disponible en el próximo gran torneo de la Ignition Series, ya que desde Riot Games han decidido desactivarla con el objetivo de mantener la integridad competitiva del FaZe Clan Valorant Invitational que comenzará este mismo jueves.

FaZe Clan, como organizador del torneo, fue el primero en dar la noticia, aunque ya en su primer tuit explicó que fue una petición expresa de Riot Games "hasta que estén seguros de su estabilidad". La propia compañía lo confirmó más tarde utilizando para ello la cuenta oficial de Valorant.

Lo cierto es que no es una decisión que sorprenda especialmente, ya que es una práctica bastante habitual en League of Legends, donde suelen dejar un tiempo prudencial entre el lanzamiento de un nuevo campeón y su disponibilidad en el competitivo de League of Legends.

En el caso del MOBA, el tiempo en el que no están disponibles varia en función de la competición, ya que según el reglamento de la Superliga Orange española no pueden escogerse durante la semana de competición próxima a su lanzamiento mientras que en la LCS las normas lo prohíben durante dos semanas naturales desde su lanzamiento.

Aun sin Killjoy, que no queda claro cuanto tiempo estará bloqueada de torneos, el FaZe Clan Invitational es uno de los torneos más atractivos hasta el momento, ya que reparte la mayor bolsa de premios hasta la fecha —empatado con otro torneo norteamericano y el WePlay europeo—.

En él participarán doce equipos invitados por la organización y entre los que se encuentran varias de las organizaciones más importantes de la región, destacando casos como el de Sentinels, TSM, T1, Cloud9, Gen.G, Team Envy, Renegades, Complexity, 100 Thieves, Immortals o el propio FaZe Clan.

Los otros cuatro participantes han logrado colarse a través de un clasificatorio y los dieciséis equipos han sido distribuidos en cuatro grupos con cuadros de doble eliminación, un formato muy similar al que se sigue en CS:GO. Los dos mejores avanzarán a los playoffs, también con un doble eliminación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta