Parche 1.02 de VALORANT: llegan las clasificatorias y buffs a Viper, Jett, Reyna y Cypher

|

Parche 1.02 de VALORANT: llegan las clasificatorias y buffs a Viper, Jett, Reyna y Cypher

Riot Games ha publicado las notas del parche 1.02 de VALORANT con la llegada de las ansiadas clasificatorias, así como un sistema de rendición y buffs a multitud de agentes.

Un martes más, Riot Games ha publicado las notas de la última actualización, la 1.02, que trae consigo la llegada de las tan ansiadas clasificatorias, así como un sistema de rendición que aliviará a muchos jugadores de VALORANT.

Además, se han mejorado 4 agentes: Viper, Jett, Reyna y Cypher, y también se han realizado numerosos cambios a la IU del menú para que la navegación del cliente sea mucho más intuitiva y, en general, mejor. Repasamos las notas del parche.

Notas del parche 1.02 de VALORANT

Cambios a agentes

Viper

  • Pantalla tóxica ahora atraviesa paredes, y las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida a lo largo de su longitud.
  • Recibir daño a causa del veneno de serpiente volverá frágil al jugador afectado, por lo que recibirá más daño durante un breve periodo de tiempo.
  • Aumenta el enfriamiento de Orbe venenoso (activación): de 0,5 segundos a 0,6.

Jett

  • Ahora, Tormenta de cuchillas se reinicia cuando se emplea para matar a Phoenix durante su habilidad Cenizas.

Reyna

  • Ahora aparecen Orbes de alma cuando Reyna mata a Phoenix durante su habilidad Cenizas.

Cypher

  • Se ha solucionado un error que provocaba que Cámara espía impidiera desactivar la Spike.
  • Se ha solucionado un error que permitía que los jugadores colocaran Prisión cibernética sobre un cable trampa.
  • Se ha añadido un impedimento que no permitirá que Cámara espía atraviese las puertas del teleportador de Bind al colocarla en el marco desde fuera.

Ajustes de juego

Pantallas de humo

  • Se han ajustado los efectos de los bordes de la pantalla al entrar y salir de las pantallas de humo.     
  • Se ha reducido el valor del declive de la ceguera.     
  • Se ha reducido la intensidad de la visión limitada.

Rendición

  • Se ha añadido la opción de rendirse antes de que acabe la partida. 
  • Nos podremos rendir poniendo /ff, /forfeit, /concede o /surrender.
  • No se puede iniciar una votación de rendición antes de la ronda 8.

Marcado

  • Se ha reducido la ralentización del efecto de marcado:
    • Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca de forma estándar: 80 % >> 70 %.
    • Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca a través de una pared: 35 % >> 25 %.
  • Se ha aumentado un 100 % el tiempo que se tarda en alcanzar el nivel de ralentización de marcado. 

Ajustes de armas

Bucky (click derecho)

  • Precisión al caminar agachado: 3,45 >> 4,1.
  • Precisión al caminar: 6,4 >> 4,4.
  • Precisión al correr: 3,5 >> 6,4.

Modo Competitivo

Cambios al HUD e IU

  • Todas las secciones principales ahora disponen de un botón de retroceso en la parte superior izquierda que os devolverá a la página de inicio (también se puede pulsar ESC).
  • Todas las vistas detalladas (de armas, tarjetas de jugadores, información de partida, etc.) se han actualizado para que utilicen el mismo botón de retroceso en la esquina superior izquierda en lugar del actual de cierre de arriba a la derecha.
  • Las ventanas emergentes seguirán utilizando el botón de cierre en la esquina superior derecha cuando proceda.
  • Se ha eliminado el menú deslizante de ajustes que aparecía en el botón del logo de la esquina superior izquierda.
  • Se ha añadido un botón con nuevas opciones en la esquina superior derecha que lleva al menú con ajustes, asistencia, información del juego, la opción de abandonar partida y la de salir al escritorio.
  • Los iconos circulares de progreso del pase de batalla y del contrato activo se han eliminado de la navegación. Ahora el cuadro de misiones se mantiene durante toda la navegación.
  • Se ha reorganizado la navegación para adecuarla a los cambios.
  • El proceso de salir al escritorio ahora consiste solo en un botón que abre una ventana emergente desde la que podréis seleccionar si solo queréis salir o también cerrar sesión.
  • El botón de Abandonar partida se mostrará todo el rato, pero no podrá utilizarse cuando esa acción no esté permitida. Antes el botón desaparecía del todo en estos casos y, visualmente, parecía más un error que una restricción.
  • Se ha añadido una opción que permite mostrar el inventario en todo momento en la parte inferior derecha del HUD.
  • Se ha añadido un nuevo elemento al HUD que indica cuándo no habéis aparecido en una ronda a causa de inactividad.

Actualización de mapas

Se han actualizado los siguientes mapas:

  • Haven
  • Ascent
  • Bind
  • Split

Para consultar mejor los cambios de cada mapa, visita el artículo oficial de las notas del parche.

Pase de batalla y contratos

  • Se ha añadido un botón de texto del pase de batalla en la navegación para que resulte más sencillo encontrarlo.
  • Se ha añadido una pequeña barra de progreso bajo el texto que muestra el progreso realizado en el nivel actual del pase.
  • Pasar el ratón sobre el pase de batalla al navegar muestra una ventana emergente que resume las próximas recompensas del pase.
  • Hacer clic en cualquiera de las dos lleva a una nueva sección del pase
  • Se ha sacado la sección de agentes de la Colección para que sea más sencillo encontrar el progreso del contrato y alojarlo dentro del marco de navegación.
  • Se ha añadido una pequeña barra de progreso bajo el texto que muestra el progreso realizado en el nivel actual del contrato activo.
  • Pasar el ratón sobre los agentes en el marco de navegación muestra una ventana emergente que resume las próximas recompensas del contrato.
  • Hacer clic sobre un agente lleva a la sección de agentes; hacer clic sobre la ventana emergente del contrato conduce a la sección de agentes y abre la vista detallada del contrato asociado.
  • Se ha eliminado la segunda página de la vista de Colección porque, ahora que hemos movido la página de agentes, ya no es necesaria.

Así, las clasificatorias comienzan por fin en VALORANT, además de tener numerosos cambios en agentes, mapas y armas. Uno de los parches más grandes y novedosos desde la salida del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta