Parche 1.03 de VALORANT / Riot Games

Valorant

Parche 1.03 de VALORANT: cambios a la Guardian y al voto de rendición

Riot Games ha publicado las notas oficiales del parche 1.03 de VALORANT, una actualización pequeña pero que trae alguna novedad como cambios a la Guardian y al voto de rendición.

VALORANT sigue su progreso con actualizaciones semanales del juego, y aunque esta semana toca un parche 'pequeño', hay algún cambio relevante que los jugadores pueden notar en clasificatorias.

Riot Games quiere que la Guardian sea un arma más jugada, por lo que le han incorporado una serie de cambios que hace interesante su uso. También han actualizado la Fiebre de la Spike con un orbe nuevo, así como ajustes en el voto de rendición.

Notas del parche 1.03 de VALORANT

Actualización de armas

Guardian

  • Se reduce el precio de 2700 a 2500.
  • Se reduce la velocidad de disparo de 6,5 a 4,75.
  • Aumenta el poder de penetración de medio a alto.
  • Cola de entrada actualizada de 0,083 a 0,1175

    El objetivo con estos cambios es aumentar el ratio de uso del arma, ya que era un poco menos poderosa que los rifles prémium. Además, quieren incentivar que sea un arma mejor a largo alcance, y sea más utilizada en este sentido.

    Actualización de mapas

    Haven

    • Se ha eliminado un punto en el que no podía recuperarse la Spike tras haberla soltado.

      Todos los mapas

      • Se han arreglado varios casos en los que los modelos de los jugadores podían quedar cortados por la geometría de los niveles.
      • Se han eliminado más ubicaciones en las que el proyectil sensor de Sova podía atravesar paredes.

        Actualización de modos de juego

        Fiebre de la Spike

        Nuevo orbe: Cazadores gemelos

        • Al capturar el orbe, se liberan dos lobos cazadores que van tras los dos enemigos más cercanos (desde la ubicación del orbe; no cambiarán de objetivos una vez hayan aparecido).
          • Los lobos aceleran cuando tienen a un enemigo a vista y se deslizan hacia ellos cuando lo tienen cerca. Al alcanzarlo, lo ralentizan y reducen su visión durante 4 segundos.
          • Los lobos tienen 150 de vida y pueden recibir daño.
          • Los lobos desaparecerán a los 15 segundos o cuando hayan matado a su presa.
        • Los lobos aceleran cuando tienen a un enemigo a vista y se deslizan hacia ellos cuando lo tienen cerca. Al alcanzarlo, lo ralentizan y reducen su visión durante 4 segundos.
        • Los lobos tienen 150 de vida y pueden recibir daño.
        • Los lobos desaparecerán a los 15 segundos o cuando hayan matado a su presa.
        •  Split: Ubicación del orbe
          • El orbe del lado de los defensores de Mid se ha trasladado a la plataforma del medio para reducir ligeramente la ventaja de los defensores.
        • El orbe del lado de los defensores de Mid se ha trasladado a la plataforma del medio para reducir ligeramente la ventaja de los defensores.

          Cambios en el voto de rendirse

          • El porcentaje de votos del modo no competitivo requerido para rendirse pasa del 100 % al 80 %.
          • El porcentaje de votos del modo competitivo requerido para rendirse sigue siendo del 100 %.
          • Ahora podéis iniciar una votación para la rendición a partir de la ronda 5, en vez de la 8.

            Los cambios que se han aplicado a la rendición están orientados al modo normal de juego, manteniendo intacto el sistema de votación en clasificatorias para no influir demasiado en el competitivo.

            Como decíamos, es un parche pequeño, pero que contiene más cambios menores que puedes consultar en el artículo oficial de Riot Games, que también incluye el apartado de corrección de errores.