El parche 2.03 de VALORANT llega cargado de novedades, sobre todo por el anuncio del nuevo modo Carrera Armamentística, así como modificaciones a distintos agentes, armas y penalizaciones a los AFK.
Ya son oficiales las notas del parche 2.03 de VALORANT, una actualización que trae un modo muy deseado en el juego y que ayudará a muchos jugadores a mejorar su aim y conocer más las armas del título de Riot Games.
Hablamos de Carrera Armamentística, una frenética forma de jugar a VALORANT en la que tendremos que demostrar nuestra habilidad con todas las armas el juego y adaptarnos a cada situación.
Sin embargo, lo que hace potente el parche 2.03 de VALORANT son la multitud de cambios a distintos agentes así como nerfs a armas como la Stinger y la Frenzy y buffos a la Marshal. Repasamos los cambios a continuación.
Notas del parche 2.03 de VALORANT
Cambios a agentes
Reyna
- Se reduce la cantidad de cargas máximas de Devorar (Q) y Despreciar (E): 4 >>> 2.
- Los enemigos que mueran en los 3 s después de que Reyna les inflija daño ahora sueltan orbes de alma aunque Reyna no se lleve el asesinato.
- Aumenta el coste de las cargas de Devorar y Despreciar: 100 >>> 200.
Yoru
Infiltración (E)
- Ahora el alcance dentro del que los enemigos pueden ver el vínculo de Infiltración cuando se desplaza se muestra en el minimapa.
- Ahora el alcance dentro del cual los enemigos escuchan los sonidos de Infiltración al teleportarse se muestra en el minimapa.
Viaje interdimensional (X)
- El minimapa de Yoru ahora permanece visible durante Viaje interdimensional.
- Los enemigos que estén dentro del alcance de visión de Yoru mientras está usando Viaje interdimensional ahora aparecen también en el minimapa de los aliados.
- Viaje interdimensional ya no puede bloquear a enemigos.
Brimstone
Incendiario (Q)
- Los efectos de sonido del rastro de fuego de Incendiario ahora se escucharán con más claridad aunque haya otros sonidos reproduciéndose en la zona.
Phoenix
Combustión (E)
- Los efectos de sonido del rastro de fuego de Combustión ahora se escucharán con más claridad aunque haya otros sonidos reproduciéndose en la zona.
Cambios a armas
Marshal
- La velocidad de movimiento al utilizar el zoom ahora será del 90 % de la velocidad sin zoom (anteriormente era del 76 %).
- Se reduce el precio: 1100 >>> 1000.
- Aumenta la ampliación del zoom: x2,5 >>> x3,5.
Stinger
(DISPARO EN RÁFAGA)
- Se ha ajustado el retroceso vertical para que sea más pronunciado tras la primera ráfaga.
- Aumenta el margen de error en ráfagas sucesivas.
- Se reduce el tiempo de recuperación en el modo de disparo en ráfaga: 0,45 >>> 0,4.
Frenzy
- Aumenta el precio de 400 a 500.
Cambios en modos de juego
Secuencia de muerte
- Tiempo de los efectos:
- Se reduce el tiempo que tarda en comenzar el fundido a negro: 1,75 s después de morir >>> 1,5 s después de morir.
- Aumenta el tiempo de duración de la pantalla negra: 0 s aprox. >>> 0,25 s.
- El tiempo total de la secuencia de muerte no ha cambiado; seguirá durando 2,75 s.
- Se reduce el tiempo que tarda en comenzar el fundido a negro: 1,75 s después de morir >>> 1,5 s después de morir.
- Aumenta el tiempo de duración de la pantalla negra: 0 s aprox. >>> 0,25 s.
- El tiempo total de la secuencia de muerte no ha cambiado; seguirá durando 2,75 s.
- El movimiento de la cámara se ha suavizado significativamente, sobre todo para aquellos con una mala conexión de red.
Cambios en el competitivo
- Ahora la inactividad durante largos periodos de tiempo en partidas competitivas (6 o más rondas) provocará que se aplique una penalización de 8 puntos de rango.
- Los emblemas de rango de acto ahora se basarán en vuestra victoria de mayor nivel (en lugar de en la número nueve).
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que las pisadas del señuelo de Yoru emitieran un sonido diferente a las del propio Yoru.
- Se ha corregido un error en el que el indicador de Prisión cibernética de Cypher desaparecía al recibir daño.
- Se ha corregido un error en el que el dron de reconocimiento de Sova podía atravesar zonas específicas del mapa y mostrar el otro lado.
- Se ha corregido un error en el que los jugadores que ya tenían visión limitada podían ver el interior de las pantallas de humo durante unos segundos.
- Se ha corregido un error en el que los buscadores de Skye no funcionaban si la asesinaban en un momento concreto durante el lanzamiento.
- Se ha corregido un error que impedía que Yoru equipara un arma o una habilidad si cancelaba Viaje interdimensional justo cuando se activaban sus mejoras.
- El dispositivo de bloqueo de Killjoy ya no se puede colocar en el interior de Orbe barrera de Sage en ciertos casos.
- Ahora, si Orbe barrera se coloca sobre la definitiva de Killjoy, se destruirá la parte de la pared que cubra la definitiva.
- Ahora, si Orbe barrera se coloca sobre la definitiva de Killjoy, se destruirá la parte de la pared que cubra la definitiva.
- Se ha corregido un error que hacía que, si Yoru se teleportaba a Infiltración justo cuando la habilidad iba a terminar, atravesara el mapa y muriera (que en paz descanse).
- Se ha corregido un error en el que, de vez en cuando, al colocar el cebo inmóvil de Yoru, este atravesaba el suelo.
- Se ha corregido un error en el que, aunque no se usara Furia del cazador de Sova, se reproducía su frase al intentar equipar el dron de reconocimiento.
- En la pantalla de fin de partida, el número de la media de habilidades lanzadas por ronda ya no será 0.
- Se han corregido un par de errores que bloqueaban todas las entradas o fijaban la cámara al coger y soltar objetos (la cámara de Cypher, el dron de Sova, etc.) en el mismo fotograma.
- Lo sentimos, fans de Cypher. ¡Gracias por enviar vuestros informes!
- Lo sentimos, fans de Cypher. ¡Gracias por enviar vuestros informes!
- Se ha corregido un error en el que algunos ajustes no aparecían durante la partida.
- Si activáis el modo para daltónicos, el color del icono de jugador del minimapa será blanco.
- Se han corregido unos cuantos problemas que hacían que los jugadores se quedaran atascados al usar orbes o colocar la Spike.