Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
VALORANT en 2021
VALORANT en 2021 / Riot games

|

Los datos de espectadores de VALORANT al cerrar 2020

El shooter de Riot Games tiene una corta vida como esport, pero parece que tiene un futuro prometedor viendo los datos de audiencia y los equipos que están apostando por competir en el juego.

VALORANT ha llegado para quedarse, y aunque muchos decían que iba a tener complicado hacerse un hueco, con la corta vida que tiene ya ha generado bastantes impactos en el sector de los esports.

Sobre todo en cuanto a audiencias y equipos, ya que, en varios meses, ya contamos con organizaciones como G2 Esports, Team Heretics, Cloud9, TSM, T1 o FunPlus Phoenix compitiendo en el shooter de Riot Games.

Con el circuito de 2021 anunciado tanto a nivel nacional como internacional, el futuro de VALORANT parece muy prometedor, y hemos querido analizar cómo ha ido el último mes en cuanto a cifras de audiencia.

Unas cifras que ilusionan

VALORANT ha conseguido cifras de éxito en cuanto a deportes electrónicos, y es que en el último mes se han disfrutado competiciones importantes como First Strike, claves apra analizar el impacto del juego a nivel internacional.

Empezando por el canal oficial en español, el de la LVP, en el último mes ha tenido un pico de 34.000 espectadores, más de 778.000 horas vistas, 112 horas de stream y más de 4 millones de ganancia de espectadores, con una media de casi 7000.

Siguiendo con los datos de Sullygnome, en el canal oficial de VALORANT Europa de esports se ha llegado a un pico de 46.000 personas, medias de 13.000 y más de 690.000 horas de reproducción. Aunque el grosso está en Norteamérica.

En NA se manejan cifras mucho más grandes, con el canal oficial de esports llegando a picos de 84.000 personas, medias de 20.000 y más de 800.000 espectadores de ganancia, una auténtica locura.

Todo esto teniendo en cuenta que el juego lleva en el mercado varios meses y no ha habido torneos presenciales debido al COVID-19. Se espera que 2021 sea mucho mejor, sobre todo si podemos disfrutar de finales en LAN.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta