Valorant

zAAz, leyenda de los esports, hace oficial su retiro

Después de una carrera plagada de éxitos y trofeos, una de las caras femeninas más grandes de los deportes electrónicos dice adiós al competitivo.

Por mucho que no nos guste asumirlo, las leyendas nunca duran para siempre y el caso de zAAz no iba a ser distinto. La jugadora sueca de CS:GO y Valorant se despide de los esports después de una trayectoria llena de victorias.

"Es hora de decir adiós a los juegos competitivos. Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero es hora de seguir adelante y establecer nuevas metas que alcanzar", ha dicho la hasta ahora estrella de G2 en una emotiva carta de despedida.

"Tenía 11 años cuando empecé a jugar. A esa edad ya sabía lo que quería y eso era convertirme en la mejor. No ha sido un camino fácil, pero eso no importa. Lo que importa es que alcancé mi meta y valió la pena todo lo que sacrifiqué", continuó.

Aún así, zAAz ha querido dejar claro que no se desvinculará por completo del mundo de los esports. Tal y como ella misma ha contado, ahora sus esfuerzos se centrarán en educar a jóvenes promesas que quieran dedicarse a CS:GO o a Valorant.

Para finalizar, ha querido dedicar unas palabras a Mary, su sustituta en el equipo, así como a G2, a la que ha nombrado como la mejor organización que ha tenido ocasión de representar a lo largo de su carrera.

Sea como sea, esta es una de esas despedidas complicadas y difíciles de asimilar. Y es que, sin duda, el vacío que deja zAAz tras de sí es insustituible. Desde aquí queremos desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.