FunPlus Phoenix, primer finalista del Mundial de League of Legends
FunPlus Phoenix, primer finalista del Mundial de League of Legends

FunPlus Phoenix, primer finalista del Mundial de League of Legends

FunPlus Phoenix se convierte en el primer clasificado para la final del Mundial de League of Legends tras derrotar a los vigentes campeones, Invictus Gaming por tres mapas a uno, en una serie que dominaron de principio a fin, a los verdugos de Fnatic el pasado sábado.

Con mucha inteligencia y control del mapa, FunPlus era consciente de la gran oportunidad que tenían bajo sus hombros de pasar a la gran final. Con un juego bastante coral y con Doinb desatado con un Rumble, que quemó de forma literal la grieta, Los campeones de la LPL ya avisaban seriamente de que iban a por todas

La locura y la diversión llegó con la segunda partida. FunPlus e Invictus lucharon de tú a tú, y aprovechaban cualquier momento posible en la Grieta del Invocador para forzar y pegarse cinco contra cinco, como si del clásico ARAM de NA se tratase. Con muchos vaivenes y sin saber quién iba a ganar el mapa. Invictus tiró de genialidad, gracias al Lucian de Rookie colosal para equilibrar la contienda.

Sin embargo, esto fue un auténtico espejismo. FunPlus continuó con su superioridad desde los drafts y con otra gran composición, y de nuevo con el Nautilus de Doinb, arrasaron a los vigentes campeones del mundo que, como se diría en el argot deportivo, no sabían por donde les venían los goles.

En la cuarta, y a la postre última partida, El cambio de dominio fue notorio. El campeón de la LPL empezó sacando un dos por cero en un invade tempranero que parecía dejar sin opciones a IG. Poco a poco, IG se metió en el mapa, en busca de una remontada con ciertos tintes históricos. Y estuvieron cerca de hacerlo, logrando un Nashor que parecía catapultarlos a la victoria.

A partir de ahí empezó el throw, con gafe incluido por mi parte diciendo que habría quinto mapa tras este Nashor. Varias malas jugadas cazando a los carry de Invictus Gaming, y con un TheShy al que le pudo la presión, FunPlus volvió a recortar la diferencia en el marcador de oro hasta darle la vuelta.

Mañana, G2 Esports y SKT buscarán la gloria y el segundo billete a París en la que para muchos consideran como la final anticipada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta