Los campeones mundiales quieren doblete
Los campeones mundiales quieren doblete / Riot Games

TheShy e Invictus Gaming asustan

El campeón del mundo dominó el primer mejor de cinco tras derrotar por tres mapas a uno a Griffin.

Invictus Gaming da un golpe de autoridad en Vistalegre tras imponerse por tres mapas a uno a un Griffin, que sigue sin dar con la tecla en los mejores de cinco. Con un juego coral y aprovechando al máximo todos los errores surcoreanos y con un TheShy en modo MVP.

La elección de Kog'Maw, uno de los campeones por excelencia de JackeyLove, protagonizó gran parte del draft. Junto a Lulu, y el espléndido Yasuo a manos de TheShy, los vigentes campeones del mundo dieron el primer puñetazo en un par de teamfights, con cuadra de la oruga incluída.

Griffin se 'dejó de tonterías' y pasó del Garen-Yuumi para jugar con Xayah, una de las campeones estrella de Viper. Con ella en sus manos, el surcoreano marcó grandes diferencias en la fase de líneas. A pesar de las diferencia de oro, los surcoreanos 'tiraron' la partida, en parte, por las definitivas de Kayle que fueron soberbias, para evitar que él, o alguno de sus compañeros muriese. 

En la tercera, Griffin volvió a comandar el early game y vimos, por primera vez en el evento, una penta. Fue a manos de Viper, en una pelea en la zona del río cuando sacó a relucir toda la magia de sus plumas a pasear. Junto a una gran definitiva y después con su gran daño y recogida de plumas, logró este 'logro' en la cita mundialista6.

Finalmente, una primera elección de Jayce condenó a Griffin. TheShy estompeó a Sword y este cuarto mapa no tuvo nada de historia. Invictus Gaming puso la apisonadora ante el conjunto surcoreano que casi 'ni compareció' por la Grieta del Invocador tras poner el 2-1.

De esta forma, Griffin sigue sumergido en una profunda crisis en los mejores de cinco, que sigue siendo su principal asignatura pendiente de cara a ser uno de los equipos referentes dentro del Mundial de League of Legends. Por su parte, Invictus Gaming vuelve a asustar y espera rival para las semifinales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta