Madrid, ¿estás preparada?
Madrid, ¿estás preparada? / Riot Games

Las curiosidades del Mundial de League of Legends

A lo largo del artículo vamos a repasar unos datos y estadísticas curiosas del Mundial de League of Legends que llega este fin de semana a Vistalegre.

Vistalegre acogerá estos dos próximos fines de semana los cuartos y las semifinales del Mundial de League of Legends. Para ello vamos a repasar y a aportar datos y estadísticas curiosas sobre estos seis mejores de cinco y los equipos que forman parte de esta fiesta de los esports.

PARÍS, LO MÁS CERCA HASTA AHORA DE WORLDS

¿Reconocen al jugador de en medio de la imagen?
¿Reconocen al jugador de en medio de la imagen? / Riot Games

Como muchos de los que leen el artículo saben, esta es la primera vez que la capital española acoge una fase del Mundial de League of Legends. Lo más cerca que habíamos estado de presenciar el mejor League of Legends a nivel global fue en el pasado MSI de 2018 y en 2015, cuando SKT ganó a KOO Tigers por tres mapas a uno en la final de Worlds en París.

CUATRO EQUIPOS DEBUTANTES

Griffin, FunPlus, DAMWON Gaming y Splyce, debutan en cuartos
Griffin, FunPlus, DAMWON Gaming y Splyce, debutan en cuartos / Riot Games

Splyce, FunPlus Phoenix, DAMWON Gaming y Griffin, estarán en los mejores de cinco de este evento por primera vez en su historia. Para añadir más a esta estadística, solo tres repiten con respecto al año pasado, ya que SKT no se clasificó para el Mundial tras caer por 3-2 ante Gen.G en el Gauntlet.

Además, gran parte de los equipos, salvo Invictus Gaming, G2 Esports y Fnatic (sin contar a Nemesis), la mayoría de estos tienen a dos o tres debutantes mínimo en sus rosters, lo que supone una nueva generación dentro del juego.

EUROPA, EN BUSCA DE HACER HISTORIA

Rekkles, Caps y Xerxe, antes del sorteo
Rekkles, Caps y Xerxe, antes del sorteo / Riot Games

Por primera vez veremos a tres equipos europeos en los cuartos de final de esta cita que es histórica para la región. Splyce será el equipo que más complicado lo tenga para volver el 2 y 3 de noviembre a Madrid al medirse a SKT. Por su parte, G2 Esports y Fnatic tendrán duros partidos, pero 'asequibles' ante DAMWON Gaming y FunPlus respectivamente.

LOS SAMURÁIS, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

G2 Esports
G2 Esports quiere levantar el único trofeo que se le resiste / Riot Games

G2 también buscará hacer historia, y ser el primer equipo en lograr el 'Grand Slam', es decir, los cuatro títulos importantes del año. El que más cerca se quedó de ello, y por partida doble, fue SKT, que 'patinó' en las temporadas de verano que tuvo esta oportunidad acabando en tercera posición.

EL MUNDIAL CON MÁS CAMPEONES JUGADOS

Pantheon (Novedad)
Pantheon es el único campeón con 100% de participación, a pesar de que solo se ha jugado en un mapa / Riot Games

95 campeones, se dice pronto, pero este es el número de personajes que al menos se han escogido una vez en la Grieta del Invocador, ya sea en el Play-In o en la fase de grupos. Curiosamente, el campeón con más presencia en el evento, Pantheon, solo se ha jugado una vez, el resto de partidas ha recibido baneos.

SOLO UN JUGADOR DE LA LCK REPITE EN CUARTOS

El jugador español que está detrás del nombre de Mata
Mata, el último superviviente / Inven Global

El cambio de ciclo en la LCK es un hecho, y es que tan solo un jugador de los que están disputando este mundial por la región surcoreana repite. Se trata de Mata, el actual support suplente de SKT, que cayó en cuartos ante Invictus Gaming cuando militó en KT Rolster. A Mata, también se le sumaría CoreJJ, que cayó eliminado en grupos y que representó a Gen.G en 2018.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta