El campeón europeo ha venido escalando posiciones en Worlds año tras año y, tras alcanzar las semifinales en 2018, logró colarse en la gran final hace un año en Europa.
G2 Esports vuelve un año más a la gran cita del League of Legends internacional como el campeón europeo y ante sí tiene un difícil reto: superar el resultado del año pasado. No será sencillo, ya que para eso solo les vale ganar la gran final o, al menos, llegar a ella.
El club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha tiranizado el League of Legends europeo desde que debutase en la LCS EU en primavera de 2016 y ha logrado convertirse en el club más laureado este verano al sumar ocho títulos —de diez que se han disputado— por sol siete de Fnatic, que ya tenía cinco cuando G2 llegó a la liga.
Vinculado al club ha estado desde el primer momento el croata Luka 'Perkz' Perkovic. Debutó en la calle central, pero en primavera de 2019 decidió cambiarse a la posición de tirador para hacer huevo a Rasmus 'Caps' Winther y han sumado cuatro títulos juntos.
Los samuráis, además, tienen una cualidad muy particular: siguen manteniendo el mismo bloque que hace un año. No es moco de pavo, ya que son el único quinteto que repite íntegramente entre ambas ediciones, aunque sí hay otros equipos que solo tienen un cambio —como es el caso de Fnatic o DAMWON—.