Análisis G2 Worlds

G2 Esports vuelve a Worlds buscando mejorar de nuevo su resultado

El campeón europeo ha venido escalando posiciones en Worlds año tras año y, tras alcanzar las semifinales en 2018, logró colarse en la gran final hace un año en Europa.

G2 Esports vuelve un año más a la gran cita del League of Legends internacional como el campeón europeo y ante sí tiene un difícil reto: superar el resultado del año pasado. No será sencillo, ya que para eso solo les vale ganar la gran final o, al menos, llegar a ella.

El club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha tiranizado el League of Legends europeo desde que debutase en la LCS EU en primavera de 2016 y ha logrado convertirse en el club más laureado este verano al sumar ocho títulos —de diez que se han disputado— por sol siete de Fnatic, que ya tenía cinco cuando G2 llegó a la liga.

Vinculado al club ha estado desde el primer momento el croata Luka 'Perkz' Perkovic. Debutó en la calle central, pero en primavera de 2019 decidió cambiarse a la posición de tirador para hacer huevo a Rasmus 'Caps' Winther y han sumado cuatro títulos juntos.

Los samuráis, además, tienen una cualidad muy particular: siguen manteniendo el mismo bloque que hace un año. No es moco de pavo, ya que son el único quinteto que repite íntegramente entre ambas ediciones, aunque sí hay otros equipos que solo tienen un cambio —como es el caso de Fnatic o DAMWON—.

Su éxito en la competición doméstica choca drásticamente con lo que han sido Worlds para ellos, ya que sus dos primeras temporadas no fueron para nada lo que esperaban y en la primera terminaron eliminados en grupos por un wildcard, Albus Nox Luna. Tampoco pasaron de grupos el segundo año, aunque en esta ocasión estaba más justificado por la entidad de sus rivales.

La historia cambió para ellos, curiosamente, en el año que peor llegaban al tener que avanzar desde el play-in. Consiguieron pasar de grupos tras un desempate con Flash Wolves y dieron la campanada eliminando en cuartos al gran favorito de aquella edición, RNG, aunque posteriormente les eliminaron en semifinales.

En 2019 su resultado fue mejor todavía y, pese a levantar ciertas dudas en la segunda semana de grupos, consiguieron eliminar tanto a DAMWON como a SK Telecom T1 en las rondas jugadas en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Los sueños europeos, pese a todo, los aplastó FunPlus Phoenix en la final.

Este año llegan de nuevo como campeones y lo cierto es que el sorteo ha sido bastante benévolo con ellos, ya que han quedado encuadrados en el grupo A junto a los terceros seed de China (Suning) y Norteamérica (Team Liquid) y el campeón de la PCS (Machi). No es un grupo especialmente complicado, pero los mejores de 1 son traicioneros y no pueden relajarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta