Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Suning-DAMWON, la final está servida
Suning-DAMWON, la final está servida / Suning

Suning sigue soñando con dar la campanada

El equipo chino dio la campanada al derrotar a Top Esports, máximo favorito a llevarse el título, tras derrotarlo por tres mapas a uno. Con ello, el sábado veremos un DAMWON contra Suning por alzarse con la Copa del Invocador.

Suning sigue con su camino de underdog y llega a la final del Mundial de League of Legends por méritos propios. Con un gran League of Legends y sabiendo explotar al máximo su potencial, han dado la campanada ante Top Esports ganando por tres mapas a uno.

El lado rojo siguió prevaleciendo su gran porcentaje de victorias y con ello Suning logró la victoria en el primer mapa. Un gran comeback en una pelea en el Dragón de Montaña, los chinos lograron dos asesinatos, el objetivo y el Nashor, que permitió abrir el mapa al primer clasificado del grupo A.

Con la victoria de los no favoritos, Top Esports cambió su plan de partida y volvió a ese lado rojo que tan buenos resultados está dando en estos mundiales, donde parecía que podía haber serie y quinto mapa. Sin embargo, el golpe de moral de Suning en el tercero fue notorio. El flex de Shen, que por primera vez en esta cita lo vimos en la jungla, fue suficiente.

Por desgracia no llegamos a ver un buen nivel de Top Esports en este evento, y el hype que había con 369 o Knight no se vio plasmado en la Grieta del Invocador, donde Karsa tuvo que tirar del carro en muchos tramos del mejor de cinco, para mantener a flote a un equipo que se esperaba más de él viendo sus recitales en la LPL.

Al igual que el G2-DAMWON, el último mapa fue para el lado azul. Suning siguió manteniendo su nivel y nos dejó otra jugada para la historia del Mundial. Huanfeng se vistió de PraY par alanzar una Andanada certera que recorrió toda la Grieta del Invocador para frenar las vueltas a base de tres miembros de TES, y con ello tirar la primera de nexo.

Suning está a un mejor de cinco de lograr la machada. Frente a ellos tienen al otro gran favorito, DAMWON, que no ha demostrado fisuras en este evento, y vencieron a G2 sin apenas despeinarse y con un cuarto mapa para la historia del Mundial al ser el más rápido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta