Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
SwordArt y huanfeng
SwordArt y huanfeng / Lolesports Flickr

El récord que puede batir Suning si gana los Worlds de 2020

El equipo de China sería el primero en romper un registro que lleva en el competitivo de League of Legends desde 2012, y sería uno de los campeones del mundo más inesperados de los últimos años.

Suning ha conseguido romper todos los registros y pronósticos habidos y por haber en Worlds 2020. Desde eliminar a 2 de los grandes favoritos de su misma liga, JD Gaming y Top Esports, hasta destrozar los Pick'Em de miles de jugadores.

El #3 equipo de la LPL se ha colado en una final insólita contra DAMWON Gaming, otro de los favoritos y, quizá, el mejor equipo que ha dado la LCK en los últimos años, llegando tras 2 años de ausencia a una gran final del mundo.

Bin y Nuguri
Bin y Nuguri

Pues bien, Suning puede batir otro récord más si gana la final de Worlds 2020. Desde 2012, todos los equipos que han conquistado la Copa del Invocador tenían, al menos, 1 jugador surcoreano en su plantilla.

Campeones del mundo desde 2013 con surcoreanos

  • 2013 - SKT con Impact, Bengi, Faker, Piglet y Poomandu
  • 2014 - SSW con Looper, Dandy, Pawn, Imp y Mata
  • 2015 - SKT con Marin, Bengi, Easyhoon, Faker, Bang y WOlf
  • 2016 - SKT con Duke, Blank, Bengi, Faker, Bang y Wolf
  • 2017 - SSG con Cuvee, Ambition, Crown, Ruler y COrejj
  • 2018 - IG con The Shy, Duke y Rookie
  • 2019 - FPX con GimGOon y DoinB

La cifra de surcoreanos campeones del mundo es increíble, y es que desde hace 7 años que, como mínimo, un jugador de esta región levanta el mayor trofeo del mundo de League of Legends.

Suning, con Bin, SoFM, Angel, huanfeng y SwordArt, podría romper este registro y ser el primer equipo desde 2012 en conquistar Worlds sin un jugador surcoreano en su plantilla, ya que todos son chinos menos SwordArt que es de Taiwán.

Recuerda que la gran final de Worlds 2020 se jugará el próximo 31 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana hora peninsular, y en nuestra web podrás seguir los partidos en directo y con jugadas destacadas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta