Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

EDG será el rival de DAMWON Kia en la final de Worlds

El conjunto chino vence a Gen.G en otra serie bastante trepidante que se decidió en el quinto mapa.

Si los cuartos fueron rápidos, estas semis hemos tenido la ración que demandábamos de League of Legends de altos quilates. Tanto DAMWON Kia como EDG resolvieron sus eliminatorias en el quinto y definitivo mapa ante un T1 que estuvo cerca de darle el susto a los vigentes campeones del mundo y ante Gen.G respectivamente.

En la serie del domingo, Gen.G sorprendió a propios y extraños por su gran nivel demostrado, y es que, los fans de la LCK ya están acostumbrados a que Gen.G sea un equipo que cuando llegan las series largas, les cuesta avanzar o ganar mapas.

Y la verdad es que estuvieron cerca de ganar las semifinales, pero EDG jugó mejor la eliminatoria en muchas situaciones y supo leer las carencias de los surcoreanos a la hora de plantear las composiciones.

Uno de los claros ejemplos fue el Lucian Nami. Una de las bot lanes más fuertes del parche fue ejecutada a la perfección por los chinos, que con Viper a un buen nivel, aprovechando la Miss Fortune Lulu que no le funcionó a Gen.G.

Mención especial a Scout que también lidió contra Bdd jugando a un muy buen nivel y moviéndose a un gran nivel por el mapa. Gen.G se puede despedir de estos Worlds con la cabeza muy alta.

Por otro lado, EDG sigue remando y la maldición de TSM puede asomar para DAMWON Kia. El sábado, la Grieta del Invocador dictará sentencia.

Con esta victoria, EDG logra su mejor resultado histórico, ya que en los años anteriores siempre cayó en cuartos. Ante ellos, un DAMWON Kia que buscará su doblete y despedir a Khan de la mejor forma posible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta