Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Yutapon y compañía muestran el camino a la liga japonesa
Yutapon y compañía muestran el camino a la liga japonesa / Riot Games

Japón, Brasil u Oceanía tendrá un representante en la fase de grupos del Mundial

Por primera vez en la historia de estas regiones desde que empezó el Play-In, una de estas regiones estará en la fase de grupos de Worlds.

En los Mundiales de League of Legends siempre hay sorpresas y en el de 2021 no iba a ser para menos. O DetonatioN FocusMe, o Peace o Red Canids estarán en la fase de grupos de los Worlds tras la increible victoria de los japoneses ante Beyond Gaming, segundo seed de la PCS y asegurarse, como mínimo la segunda plaza.

Esto significa que por primera vez desde que está este formato de Play-In, allá por 2017, alguna de estas regiones tendrá representación entre los 16 mejores equipos del mundo y disputarán la fase de grupos.

En el momento en el que estamos redactando la noticia, a expensas del resultado de C9 contra UOL, los japoneses mínimo se aseguran esa segunda plaza y estar en esa parte del cuadro contra el tercer y cuarto equipo del grupo A.

Si pierden los norteamericanos, habrá doble desempate al final del día, tanto por la primera plaza como por la última que da acceso a luchar por pasar a grupos, y es que Beyond Gaming, uno de los favoritos a estar en esta pugna por acabar primero acabó con un más que discreto 1-3

Si se producen estos desempates y ganan los japoneses pasarían de forma directa a grupos y Cloud9 se mediría al ganador del Peace contra Red Canids de mañana, en las primeras series al mejor de cinco. Si ganan los de NA, la historia se acaba y todo seguiría su curso. Cloud9 al grupo A y DetonatioN FocusMe esperando rival del ganador entre Red Canids y Peace.

El equipo japonés ha mostrado que con paciencia y un buen proyecto pueden llegar a hacer cosas más que interesantes. Ya en el MSI asustaron a sus enemigos y estuvieron a punto de ganar a DAMWON, y en este Play-In han mejorado sus prestaciones con esta espectacular machada para una región que empieza a aparecer en el mapa competitivo de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta