T1 buscará su revancha contra DAMWON, si estos ganan a MAD Lions
T1 buscará su revancha contra DAMWON, si estos ganan a MAD Lions / Riot Games

T1, primer semifinalista de Worlds 2021

Faker y compañía certifican su pase a semifinales del Mundial de League of Legends arrollando a Hanwha Life por 3-0.

Solo hubo un equipo en la Grieta y ese fue T1. Así podríamos resumir lo que ha trascurrido en estos primeros cuartos de final del Mundial de League of Legends en el que el tercer seed de la LCK arrolló a Hanwha Life para pasar a semifinales del evento.

Lo hizo de forma clara, por 3-0 siendo superior en todas y cada una de las facetas del juego. A pesar de una primera partida algo apretada, la superioridad de T1 fue clara y aplastante en toda la serie.

Drafts muy superiores

La primera gran diferencia entre ambos conjuntos ya viene por los planteamientos. T1 tiró de lógica e inteligencia y ofreció confort a sus jugadores, especialmente a Gumayusi Sin castigar este aspecto Hanwha, el tirador jugó tres Aphelios, personaje con el que no ha perdido ningún mapa.

Las respuestas no han sido las óptimas y es que han sacado a Varus, personaje que está nerfeado en el parche 11.19 en su versión de letalidad.

Si a eso le sumas el denegar a Chovy por completo y jugar composiciones para evitar que el jugador insignia de Hanwha pueda brillar... Blanco y en botella.

Los rookies de T1, muy superiores

Los otros dos rookies, Canna y Oner estuvieron superlativos y supieron leer las carencias de Hanwha en estas dos posiciones, las más débiles del segundo clasificado del Grupo D. Con calma y sabiendo buscar su momento, los dos diamantes en bruto pusieron de su parte para arrollar a Hanwha.

Canna sacando siempre provecho de sus matchups con Morgan. Sacando farmeo y experiencia, el top laner aportó mucho en las peleas. Especialmente en la segunda, con la elección de Gwen que, a base de tijeras, troceó las opciones de Hanwha de remontar.

Oner fue bastante versátil y combinó perfiles agresivos con alguno más de apoyo como el caso de Poppy que la lleva a la perfección. Este pick puede ser muy importante, a la par que deniega a muchos campeones y a su movilidad.

Con esta victoria, T1 espera rival para las semifinales. El oponente saldrá del duelo entre DAMWON Kia y MAD Lions que se disputará este domingo a las 14:00 hora peninsular española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta