Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Faker en Worlds 2021
Faker en Worlds 2021 / T1 LoL

Las estadísticas que muestran el sacrificio de Faker en T1 en Worlds

Faker es, posiblemente, el mejor jugador de la historia del LoL por lo que ha logrado, títulos, forma de jugar y carisma. Sin embargo, en Worlds 2021 no ha mostrado su mejor nivel debido a un cambio de estilo claro.

Los mundiales de 2021 van a ser históricos por muchos motivos, por narrativas increíbles, por caídas de equipos inesperadas, por los cambios de región, por las polémicas... Y sobre todo, por la vuelta del Rey Demonio.

Faker volvió a disputar unos mundiales tras la ausencia de 2020, lo que son sus 6º Worlds, la competición fetiche del considerado mejor de la historia: ha levantado 3 mundiales, y su peor puesto ha sido un 3-4º en 2019.

El tricampeón del mundo, sin embargo, no está brillando en esta edición de Worlds, siendo sobrepasado por nombres más en forma como ShowMaker o Chovy, y sacrificando su estilo de juego por su equipo.

Imagen
Imagen

El jugador, que es insignia y leyenda de T1 del cual también es copropietario, está cumpliendo con su papel en estos mundiales, y en Reddit han desmenuzado algunas estadísticas desoladoras para Faker.

Según ha analizado el usuario mtm__, Faker es el 2º midlaner con menos minions por minuto (7.8), el 5º con menos oro por minuto (386), el que menos participación en asesinatos tiene (51%), el segundo que menos daño hace por partida (20.1%), el 5º que menos daño por minuto hace (368) yu el que menos oro genera por segundo (20.2).

Es decir, unas estadísticas muy inferiores a lo que Faker nos tiene acostumbrados, pero por un motivo claro: se sacrifica para sus compañeros y, sobre todo, para otra línea del mapa.

T1 ha volcado gran parte de sus recursos en la toplane de Canna, así como en el poder que tienen Oner o Gumayusi en hacer el carro en las partidas, mientras que Faker está usando campeones como Twisted Fate o Azir para las peleas.

T1 ha sido primer de su grupo con un 5-1, confirmando el gran estado de forma del equipo, pero quizá en fases finales necesite al mejor Faker que se recuerda, algo que puede llegar a ocurrir pero que dependerá del estilo del equipo.

Faker
Faker / SKT T1

Lo que está claro es Faker ha preferido no brillar tanto mecánicamente o en línea (suele estar siempre por detrás) para volcar recursos en otras líneas y ganar de forma coral, algo llamativo.

Sea como sea, Faker y T1 se juegan el pase a semifinales a las 13:00 contra Hanwha Life Esports, y podría ser, una vez más, la aparición de Faker en unas semifinales de Worlds, algo que siempre ha conseguido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta