Apex Legends se ambienta en el mundo de Titanfall
Apex Legends se ambienta en el mundo de Titanfall / Respawn Entertainment

¿Saltos dobles, correr por las paredes y titanes en Apex Legends?

Que Apex Legends es un heredero directo de Titanfall 2 ha quedado claro desde los primeros compases del nuevo battle royale, pero dos de los elementos jugables más característicos de aquel shooter se quedaron fuera de la ecuación: los titanes y correr por las paredes. Al menos por ahora, ya que la última actualización del juego de Respawn ha dejado un rastro de pistas donde se sugiere el regreso de ambos.

La cuenta de Twitter RealApexLeaks ha publicado capturas del código de la actualización, donde se pueden observar unas cuantas líneas dedicadas al wall running. Según la imágenes publicadas por esta fuente, Apex Legends tendría cierta variedad de movimientos de parkour incluidos en una hipotética actualización, que incluiría movimientos verticales, saltos dobles y la opción de colgarse de las paredes, maniobras jugables habituales en Titanfall.

Línea de código con la referencia a "superjump" y "wallrunning"
Línea de código con la referencia a "superjump" y "wall running" / RealApexLeaks

En otras líneas se hace referencia al "rodeo" de NPC (siglas en inglés de personajes no jugables), que en Titanfall es como se llama a subirse en un titán enemigo. Otras referencias a ondas expansivas (típicas cuando los robots gigantes provocan una explosión nuclear) y al nombre Goliath (uno de los titanes que se mencionan en la biografía del personaje Bloodhound) hacen pensar que Apex Legends podría tener titanes en el futuro.

Los desarrolladores explicaron en el lanzamiento de este nuevo battle royale que en un principio se incluyeron titanes, la opción de correr por las paredes y otras maniobras de Titanfall en el juego, pero que acabaron descartándolas para tener mayor libertad creativa y simplificar el desarrollo de las partidas. Si al final se incluyen en Apex Legends, supondrá un cambio colosal para un título con apenas un mes de vida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta