El sistema despierta dudas entre los aficionados
El sistema despierta dudas entre los aficionados / Respawn

Servidores públicos para el primer torneo oficial de Apex Legends

El primer torneo oficial de Apex Legends se jugará en servidores públicos, según han confirmado portavoces de FACEIT al portal Dotesports. Un responsable del FACEIT Pro Series: Apex Legends dice a la publicación que el juego es tan nuevo que todavía no tiene la infraestructura necesaria para contar con servidores privados.

La revelación levanta dudas sobre las garantías de privacidad que puede ofrecer un torneo jugado a través de este sistema, dependiendo además de la estabilidad de la red para garantizar velocidades de transmisión aceptables. No es la primera vez que se recurre a este sistema en el battle royale de Respawn. Tanto en las competiciones de Twitch Rivals como la de Code Red las partidas eran públicas, y los equipos tenían que jugar por parejas entre tres y cinco rondas. Aquellos que consiguieran la puntuación más alta se confirmaban como campeones.

El formato del FACEIT Pro Series será similar: una carrera para saber quién puede conseguir el mayor número de bajas y victorias. Pero otro problema que tendrán que afrontar los participantes es el posible sabotaje de usuarios anónimos, ya que si las partidas se retransmiten en tiempo real, cualquier usuario que consiga introducirse en las partidas podría conocer instantáneamente la posición de los competidores.

Para evitar tal situación es posible que la organización decida retransmitir los mapas con cierto retardo, si bien todavía no se han pronunciado al respecto. Lo que sí se sabe es que no se tratará de un campeonato aislado, sino que se dividirá en ocho eventos donde cada equipo podrá ir acumulando puntos. FACEIT invitará cada semana a un equipo distinto para que juegue en sus estudios, momento que aprovechará para grabar recursos de los jugadores mientras compiten.

Habrá que ver qué tal funciona esta opción en el primer torneo oficial de Apex Legends, que no reunirá a todos los equipos dentro de una partida como sí hacen otras competiciones de Fortnite, el referente dentro del género y su mayor rival. La retransmisión se podrá seguir desde el canal oficial de FACEIT en Twitch.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta