Todos los desarrolladores de videojuegos tienen un sueño, que su juego se convierta en tendencia. El problema es que eso ocurre en contadas ocasiones y la mayoría de la veces no es cuándo te lo esperas. Por este motivo, muchos se ven sorprendidos con la avalancha de gente y se tienen que enfrentar a problemas con los servidores.
Esto es precisamente lo que le ha pasado a Among Us. El juego está disponible desde el 16 de noviembre de 2018, pero es ahora cuándo está alcanzando su mayor pico de popularidad gracias a los creadores de contenido que han empezado a subir contenido relacionado con este título, algo que siempre influye mucho.
Se trata de un juego para 4-10 jugadores en línea que tiene que preparar la nave espacial para la partida, pero uno o más jugadores aleatorios entre la Tripulación son impostores empeñados en matar a todos. El objetivo del juego es arreglar la nave antes de que los asesinos acaben con todos o descubrir a los enemigos.
Este juego se encuentra actualmente disponible para ordenador y para móvil. En el caso de que lo quieras descargar en una computadora tendrás que hacerlo a través de steam. En la Play Store se puede descargar completamente gratis simplemente poniendo Among Us en el buscador y descargando el primero juego que sale.
Obviamente, con estos precios, la popularidad y la sencillez del juego, la masa de jugadores ha aumentado de forma exponencial en unas pocas horas. Esto ha llevado a un problema mucho mayor; es imposible entrar en el juego, especialmente en partidas privadas.
La saturación de jugadores hace que el título de errores de forma constante a todo el mundo que intenta entrar. Los mensajes que aparecen van desde que la versión es anterior, hasta problemas de conexión o directamente que te encuentras desconectado del todo.
Para arreglar estos errores ahora mismo hay pocas soluciones buenas, aunque hay alguna muy rudimentaria que funciona. La opción de salir y entrar del juego varias veces es algo que puede hacer que termines entrando con tus amigos a jugar. Otra posibilidad que habría que probar es la de desconectar la computadora de la red y volverla a conectar. Aunque el método que realmente funciona es probar muchas veces hasta conseguirlo.