Greenfield, la ciudad de Minecraft que abre sus puertas tras diez años en construcción

Greenfield, la ciudad de Minecraft que abre sus puertas tras diez años en construcción

Greenfield es uno de los proyectos más espectaculares de la historia de los videojuegos. Una ciudad de Minecraft que ha sido construido por 400 jugadores durante 10 años a escala real. El resultado es simplemente espectacular y va a abrir sus puertas para que lo podamos comprobar. 

Cada uno se toma los videojuegos como le da gana, faltaría más. Por este motivo, según el punto de vista que utilices, puedes ver a Minecraft como un juego de críos que se basa en píxeles y en cuadros o una herramienta para conseguir crear auténticas obras de arte.

Ya hemos visto lo que ocurre con Karmaland. Este videojuego te permite crear una historia completa con tramas, subtramas, evolucionar... en definitiva, crear una historia supercompleja que va mucho más allá de poner simples bloques y matar a un dragón. 

Esa es la parte visible de lo bueno que tiene este videojuego. Sin embargo, hay una parte oculta que es todavía más espectacular y que lleva aún más trabajo, dedicación y esfuerzo. Y es que hay pruebas reales de que en Minecraft se pueden hacer cosas que parecen simplemente imposibles. 

La prueba más evidente de esto es Greenfield. Este proyecto se basa en 400 constructores que se metieron en Minecraft hace más de 10 años con el objetivo de crear una ciudad a escala 1:1, es decir a tamaño realista, con todo lujo de detalles. 

En esta ciudad no solo encontramos los típicos edificios y ya está, han querido ir un paso más lejos y han recreado diferentes ambientes, zona de puerto, aeropuertos, estadios de fútbol, coches... todo para que parece lo más real posible. 

Lo que más impresiona son las dimensiones ya que todo está recreado a escala realista. Las distancias son muy precisas y las alturas de los edificios impresiona bastante. Normal que hayan estado 10 años construyendo esta obra de arte. 

Lo bueno es que vamos a poder disfrutarlo en vivo y en directo del 26 al 30 de mayo ya que han habilitado unos tours para que podamos disfrutar de lo que llevan construido. 

Lo mejor de todo es que el proyecto no está terminado ni mucho menos. Los 20 millones de bloques que llevan puestos representan aproximadamente el 20% del mapa y su objetivo es seguir construyendo un mundo totalmente realista dentro de este videojuego bloque a bloque. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta