Los hechos le han ocurrido a una streamer llamada Marianne, partner de la plataforma que ha denunciado por Twitter lo sucedido, asegurando que no entiende el motivo de esta decisión.
Twitch es, sin duda, la mejor plataforma del mundo a la hora de emitir contenido en directo y crear una comunidad online con la que charlar. No es opinión personal, sino que nos remitimos a los hechos de los que hablamos día a día.
Es donde más streamers, audiencia y jugadores hay, así como ser la principal plataforma de los esports. Sin embargo, esto no quita que, a veces, se tomen decisiones controvertidas en Twitch, algo lógico.
Llevamos meses hablando de decisiones polémicas como la bajada de subs, el boosteo de canales, el hackeo o los Hot Tub, una categoría que está directamente ligada a la noticia que te contamos hoy.
Resulta que a una streamer de la plataforma, llamada Marianne, le han eliminado un emoticono por ser de contenido sexual, tal y como ella misma ha denunciado en redes sociales, concretamente en Twitter.
Su sorpresa fue mayúscula al recibir una notificación de Twitch avisándola del contenido de este emoji, afirmando que hace apología del nudismo y que está sexualizado, cuando es simplemente un champión en una bañera de madera.
La streamer tiene otros emojis relacionados con champiñones, que han sido aprobados por la plataforma, según ella, hace escasos días, confirmando que la vara de medir es un tanto extraña.
No es la primera vez que Twitch hace así, porque, por ejemplo, a principios de año eliminó el archiconocido PogChamp por algo que sucedió con la persona que pone cara al emoticono, pero esto es distinto.
De hecho, un caso muy similar fue el baneo de un Winnie The Pooh en bikini, un emoji prácticamente idéntico al de esta streamer y que también fue censurado por Twitch por la misma razón.
La streamer zanjó en Twitter que está cansada y disgustada, pues los emoticonos de champiñones de su canal no deberían de ser catalogados como fálicos o de categoría sexual, y sigue sin entender la decisión de Twitch.