Ninja siempre ha sido una celebridad en el aspecto de la creación de contenido, pero 2020 no ha sido precisamente su año y está bastante eclipsado por otros streamers. Sus números en Twitch siguen siendo titánicos.
Si hay un nombre que se recordará durante mucho tiempo cuando en el futuro mencionemos Twitch será el de Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja. Sin duda, uno de los streamers que más ha dado a la plataforma morada en cuanto a boom.
Es decir, Ninja logró en julio de 2019 superar los 14 millones de seguidores en Twitch y promedios de más de 45.000 personas en directo en su stream. Esto, para entonces, era una absoluta locura, aunque en 2020 nos parece poco.
Tal fue el impacto de Ninja que participó en programas de TV y radio estadounidenses, fue entrevistado por celebridades y apareció en portadas de revistas, colmando todas las miradas y siendo el Rey de Twitch.
Sin embargo, su marcha a Mixer en verano de 2019 provocó la "destrucción" de un imperio que él mismo había forjado con sus manos. Empezó a dejar de ser natural, a usar "insultos" o a ser tóxico en partidas para filtrarse a sí mismo y perder su identidad.