La evolución de ElRubius desde que empezó
La evolución de ElRubius desde que empezó

|

La evolución de ElRubius desde que empezó

ElRubius es actualmente el creador de contenido más importante que tenemos en nuestro país. Con más de 36 millones de suscriptores en YouTube, ha conseguido extender su fama al mundo entero, aunque destaca especialmente en los países hispanohablantes, como no podía ser de otra manera.

Pero para llegar a este punto, el camino no ha sido ni fácil ni sencillo. En el momento en el que empezó, seguramente no se podía imaginar dónde iba a terminar llegando. Sus comienzos fueron, como la mayoría de los creadores de contenido, sin cámara y con vídeos bastante cortos sin apenas edición. 

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros grandes nombres, sus primeros vídeos sí que tenían una cierta calidad audiovisual, al menos los que tiene compartidos de forma pública. Skyrim fue el juego elegido para sus primeros contenidos, siempre con un tono un poco elevado y buscando bromas picantes. 

Tuvimos que esperar varios meses para saber quién estaba detrás de estos vídeos. Ahora bien, en el momento en el que presentó su cara, todo el mundo sintió curiosidad por saber quién estaba detrás de ese contenido que poco a poco iba cautivando a más personas.

Desde el momento en el que se abrió la caja de Pandora, todo ha ido hacia arriba. Por el camino, sus vídeos han ido evolucionando, aunque el humor siempre ha estado presente. Su género por excelencia han sido los juegos de terror, al menos es el que más ha cautivado a sus seguidores. 

Con diferentes títulos, siempre ha estado muy ligado a este tipo de aventuras gráficas. Aunque es cierto que en el presente ya no está tan unido y no lo sube de forma tan habitual. Pero no todo ha sido fácil en el camino a la fama. 

Ser tan conocido al final provoca que en ocasiones tus seguidores puedan ser un problema. El agobio y la presión han sido un hándicap importante al que se ha tenido que enfrentar ElRubius en ciertos momentos, llegando incluso a dejar de subir vídeos durante un tiempo. 

Pero, por suerte, la cosa ha cambiado y ahora mismo ha vuelto más fuerte que nunca. Con una serie de por medio, un nuevo canal de YouTube y una mudanza a Twitch, Rubén va camino de los 40 millones de suscriptores sin que nadie le detenga. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta