25 datos curiosos para celebrar el cumpleaños de Ibai
Lolesports

| Ibai

La última entrevista de Ibai desata la polémica en las redes sociales

Ibai concedió una entrevista a El Mundo en la que habla de su situación laboral actual, de su pasado, su presente... 24 horas después de su publicación, la polémica ha empezado a crecer en redes sociales sobre sus declaraciones.

Ibai ha concedido una entrevista a El Mundo en el que repasa su carrera, habla de su pasado, sus inicios en LVP, de su situación actual como creador de contenido para G2 Esports... Sin embargo, las declaraciones realizadas han generado una fuerte polémica en redes sociales, principalmente en Twitter. 

Todo ha empezado por un tuit sobre la supuesta situación laboral que está viendo Ibai. Layla Martínez, una usuaria de Twitter ha dado su opinión diciendo que "esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para q produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario..."

En el mismo hilo también ha comentado que "estas condiciones de trabajo no son aceptables y no, el trabajador no elige las condiciones de trabajo ni tiene poder sobre el funcionamiento de la industria donde trabaja". 

El comentario ha empezado a tener repercusión, tanto positiva, como negativa. Ha cogido tal tracción que el propio Ibai ha salido a aclarar la situación contestando a ese mismo hilo, aunque luego ha terminado por borrar la respuesta. Obviamente, al entrar en la discusión, la polémica ha aumentado considerablemente. 

"Me encanta que Ibai por fin se haya dado cuenta de que existen las mujeres e interactúe públicamente con ellas. Una pena que sea para ridiculizar a una que se preocupa sinceramente por sus condiciones laborales", comentaban en redes sociales a raíz de la contestación de Ibai. 

De nuevo, el creador de contenido ha salido a defenderse dejando claro que "a veces, es complicado aguantar las ganas de responder o citar (aunque hacía mucho que no me pasaba) supongo que al ver que su tuit tenía cientos de retuits y miles de likes, he caído en el error de hacer eso sin tener en cuenta mi repercusión."

Obviamente, no todo han sido críticas al creador de contenido, sino que muchos usuarios han salido a defenderlo de forma directa o indirecta. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta