Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo en 2022
Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo en 2022 / Netflix

|

Netflix ofrecerá videojuegos en su catálogo en 2022

El popular servicio de vídeo bajo demanda busca diferenciarse de sus competidores añadiendo videojuegos a su catálogo. Ha contratado a un ex de Electronic Arts y Facebook para llevar a cabo su plan.

El catálogo de Netflix se enriquecerá con videojuegos en los próximos meses. Según una información publicada por Bloomberg, el popular servicio bajo demanda de películas, series y documentales planea una expansión que le diferenciaría de sus competidores. Para llevarlo a cabo ha fichado a un ex de Electronic Arts, Zynga y Facebook.

Mark Verdu llegará a Netflix para convertirse en vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Fue responsable de éxitos del pasado en Zynga, como Farmville, y en Electronic Arts estuvo al frente de los estudios que lanzaron títulos como Star Wars: Galaxy of Heroes o Real Racing, todos ellos destinados a teléfonos móviles.

Su trabajo en Facebook le llevó a supervisar todo el contenido de la realidad virtual y aumentada del sistema Oculus —propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg—.

La idea de Netflix es que los videojuegos sean una nueva rama principal dentro de su catálogo. Si ahora se divide en películas, series y documentales, en 2022 su deseo es añadir un nuevo género, el de los videojuegos. Aparecerá además sin coste adicional para los suscriptores, según lo publicado por el medio señalado.

Netflix comenzó su andadura con películas de terceros, pero pronto se convirtió en productor de su propio contenido y llevamos disfrutando de sus productos varios años. La compañía llena su propuesta con decenas de nuevas series, películas y documentales, dando foco a las producciones de distintos países.

En España hemos tenido producciones como Las chicas del cable, Paquita Salas o Élite, desde el inicio con Netflix, o La casa de papel, éxito internacional tras recoger el testigo de Atresmedia, donde nació.

No se ha detallado el plan con los videojuegos, pero si toma el mismo modelo, los desarrolladores de cada país podrían tener una gran puerta abierta para dar a conocer sus trabajos. De ser así, tendríamos la oportunidad de descubrir videojuegos procedentes de países como Alemania, Islandia, Turquía, Inglaterra o, por supuesto, España. Todos ellos cuentan con éxitos en Netflix: Dark, Katla, The Protector, The Crown o las ya mencionadas de nuestro país.

Tampoco es descartable que Netflix acoja un servicio de streamings de videojuegos de terceros. Así lo hará uno de sus principales rivales con Amazon Luna.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta