Rush Wars es el nuevo juego de Supercell
Rush Wars es el nuevo juego de Supercell / Supercell

|

Primeros detalles y 'gameplays' de Rush Wars

Rush Wars es el nuevo juego de Supercell y ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que acostumbran a recibir primero los lanzamientos de muchos títulos para móviles.

Aunque para España no está todavía disponible, los jugadores sí pueden acceder al título si cambian la residencia de sus cuentas a uno de estos países. Su lanzamiento ha hecho que algunos youtubers ya hayan publicado gameplays del título en los que se pueden conocer muchos detalles sobre su jugabilidad.

Uno de los youtubers españoles que ha subido un gameplay del título ha sido Alvaro845, uno de los encargados de dar a conocer el anuncio de Rush Wars al público hispanohablante. Gracias a él puedes ver las mecánicas básicas del nuevo título de Supercell.

A simple vista, tiene muchas mecánicas que recuerdan a Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars, los otros juegos que han conseguido posicionar a Supercell como uno de los referentes en lo que desarrollo para dispositivos móviles se trata.

Rush Wars es, en esencia, un título que podríamos catalogar como tower defense. El objetivo es defender tu mina con un número determinado de tropas —además de armas de apoyo y comandantes— y atacar las del rival de igual forma. El número de tropas a llevar se puede aumentar conforme se aumente de nivel el helicóptero que las transporta.

Cada batalla te otorgará un determinado número de estrellas en función de tu rendimiento y estas estrellas cumplen la función que en otros juegos hacen los trofeos. Además, también conseguirás oro con el que podrás progresar.

Parte del interés de Rush Wars reside en que cada batalla será distinta y dependerá de cómo haya dispuesto su defensa el propietario de la mina que están atacando. Y si bien puedes distribuir tus tropas adaptándote, solo podrás escoger entre las que hayas seleccionado antes de buscarlas, así que llevar una amplia variedad puede ser importante.

Los tradicionales cofres tan habituales en los juegos de Supercell vuelven en formas de cajas, que se podrán obtener de distintas formas. Abrir una de las cajas permitirá conseguir más unidades con las que aumentar tu abanico de oportunidades, ya que cada una de ellas tiene sus particularidades —igual que pasa en Clash of Clans o en Clash Royale, por ejemplo—.

Aunque visualmente recuerda mucho a todos los juegos de Supercell, Rush Wars presenta sus propias unidades. Si bien Clash Royale se alimenta del universo de Clash of Clans, lo cierto es que no es de extrañar que Rush Wars no lo haga. Brawl Stars ya siguió esa línea con sus propios brawlers originales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta