stadia-presentacion-3
Google anunciará nuevos detalles el 6 de junio / Stadia

|

Stadia podría salir gratis

¿Qué sería de un E3 sin rumores? Que si un battle royale reducido para Modern Warfare, la secuela que nunca llega de Rainbow Six, un crossover de Nintendo y Marvel... Ahora le llega el turno a Stadia, la plataforma de Google sobre la que mucha gente se pregunta el precio. En los últimos días los chismes de internet dicen que, agárrate, podría salir gratis.

El que soltó la liebre fue el youtuber Jeremy 'TheQuartering' Hambling, citando fuentes del gigante de la informática que le han proporcionado imágenes e información sobre el nuevo sistema de videojuegos. "Si nada cambia, el precio de Stadia será de cero dólares", asegura. "Conozco a varios betatesters que trabajan para la compañía, donde por cierto se refieren a la consola como Proyecto Yeti". 

Siempre en palabras de Hambling, la plataforma es un servicio que no requiere suscripciones. "Habrá que pagar por los juegos" aclara. "¿Los juegos [multiplataforma] tendrán descuento? No se sabe. ¿Tendrá Stadia títulos exclusivos? Puedes apostar a que sí".

Los detalles más allá: "Tiene una tienda y puedes utilizar los juegos que hayas comprado para siempre. Funciona a las mil maravillas: hay un poco de latencia, pero quizá se deba a que los servidores están en Los Ángeles y yo estoy en un área distinta". Concretamente en Milwaukee, a 3200 kilómetros de California.

The Quartering en la Gen Con 18
The Quartering en la Gen Con 18 / Jeremy Hambling

Siempre cogemos con pinzas las dudables fuentes confidenciales y anónimas, pero lo que cuenta el youtuber de Wisconsin ciertamente tiene sentido. Si quieren revolucionar el mercado del ocio electrónico tal y como han anunciado, tienen que proponer soluciones insólitas. Prescindiendo de hardware y sin limitaciones de almacenamiento, desde luego se diferenciarían notablemente del resto. El escenario que pinta Hambling es tan plausible que no requiere de gurús o filtraciones para ser imaginado, además de que el youtuber tiene fama de controvertido.

Hay que señalar que TheQuartering está considerado por muchos como un troll en toda regla. Hace dos años fue el foco de una fuerte polémica cuando YouTube retiró un vídeo suyo donde vertía duras críticas y vejaciones hacia una cosplayer de Magic: The Gathering. En 2018 protagonizó otro rimbombante suceso en una convención de cómics, que acabó con una demanda de 350 000 dólares a un supuesto atacante. Veremos qué hay de verdad y de mentira, en estos rumores, en la presentación de Stadia que se celebrará mañana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta