Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Shanks: "La gente se queda flipando con la afición española"
Shanks: "La gente se queda flipando con la afición española" / Fasoll | Vodafone Giants

|

Shanks: "La gente se queda flipando con la afición española"

Shanks ha repasado la escena de Dragon Ball FighterZ en una entrevista del programa Red Bull Gaming Mixtape. El jugador de Vodafone Giants reclama el espacio de los españoles dentro de los fighting games.

La estrella española de los fighting games Joan 'Shanks' Namay ha repasado la actualidad tanto de la escena española como de la internacional. Lo ha hecho en el programa de videojuegos Red Bull Gaming Mixtape, en el que ha destacado el potencial de los jugadores nacidos en nuestro país.

El torneo Saga de Dragon Ball FighterZ, disputado en Madrid el año pasado, fue el mejor ejemplo para que la escena internacional viera cómo se viven los esports en nuestro país. En los Cines Callao se pudo ver a los mejores jugadores del juego de Bandai Namco.

No se perdieron la cita auténticos campeones del circuito, como el estadounidense Sonic Fox o el japonés GO1. Por supuesto, Shanks también demostró en la capital española que está entre los mejores jugadores.

"En España nos hemos ganado nuestro espacio en Dragon Ball FighterZ", explica el jugador de Vodafone Giants. "En general, en las demás comunidades, ya sea americana, japonesa o europea, se quedan alucinados con la cantidad de gente y el tipo de afición que tenemos, que se hace de querer".

La gente se quedaba flipando con la afición y con el público

Shanks recordaba el torneo dentro de nuestras fronteras: "Recuerdo el evento que hubo aquí del Saga de Red Bull Dragon Ball FighterZ, que fue un torneo de talla mundial en el que vinieron americanos, japoneses y de todos los lados, y en el que la gente se quedaba flipando con la afición y con el público. Estoy muy contento con eso".

El jugador se siente altamente ilusionado con el futuro. Considera que el apoyo de su nuevo patrocinador llegará muy lejos: "Si ya sabía que tenía el potencial para ser el mejor del mundo, ahora sé que también tengo los medios".

El programa de Red Bull es conducido por el periodista Víctor Martínez y cuenta dentro de su plantel de colaboradores con Chuso Montero, Mery Soldier, Edu Verz y KNekro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta