Phil Harrison presentando el Stadia Controller
Phil Harrison durante la presentación con el Stadia Controller de fondo / Google

|

El vicepresidente de Google da nuevos detalles sobre Stadia

El anuncio de Stadia, el revolucionario proyecto de videojuegos de Google que apuesta por el cloud gaming, no ha dejado indiferente a nadie por sus grandes aspiraciones y la increíble potencia que promete.

Con la ventaja de poder utilizar los servidores de Google para ejecutar los procesos gráficos, aspira a ofrecer una potencia de GPU muy superior a la de videoconsolas como PlayStation 4 Pro y Xbox One X. De hecho, en su presentación aseguraron que su resolución nativa inicial sería de 4K y 60 frames por segundo.

Por supuesto, son muchas las preguntas que se ha hecho la comunidad respecto a este servicio y en el pódcast Splitscreen de Kotaku pudieron hacerle llegar algunas a Phil Harrison, vicepresidente de Google, obteniendo respuesta a muchas de ellas, aunque no a todas.

Harrison habló acerca de la velocidad de conexión a Internet necesaria para que funcione el servicio, asegurando que para obtener 1080p y 60FPS se requerirán unos 25 megabits por segundo. Aunque en la práctica no debería utilizarse tanto, explicaba, es donde establecen el límite de lo recomendado.

Para los 4K que se destacaron en la presentación, sin embargo, el mínimo no es mucho mayor, ya que es de tan solo 30 megabits por segundo. "Si tienes menos banda ancha te daremos una menor resolución", aseguraba Harrison, así que parece que incluso las conexiones más lentas podrán disfrutar en mayor o menor medida de Stadia.

En cuanto al hardware necesario para utilizar Stadia en la televisión, desveló que al principio será necesario Chromecast, el reproductor multimedia de Google, aunque esperan que cambie en el futuro y que cada vez más televisiones sean compatibles. No valdrá, sin embargo, únicamente con tenerlo, ya que requerirá del Stadia Controller. En PC, por el contrario, funcionará con cualquier mando USB.

Phil Harrison rehusó contestar a otras preguntas claves como el coste del servicio o los juegos que acompañará a Stadia —sí aseguró que han estado trabajando con unos pocos estudios y que tendrán sus propios juegos exclusivos—, aunque emplazó a los encargados del pódcast de Kotaku al próximo verano para conocer más detalles. Tampoco quiso revelar si esa fecha sería el E3 y simplemente contestó que "en verano".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta