Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Gamers for Equality
Gamers for Equality / 100 Thieves

Activision Blizzard deniega el permiso a 100 Thieves para hacer un torneo benéfico contra el racismo

100 Thieves, club de deportes electrónicos de Norteamérica, comunicó por Twitter que Activision le denegó el permiso para realizar un torneo de Warzone contra el racismo.

Los deportes electrónicos son un lugar donde el respeto, la reivindicación y, sobre todo, la caridad brillan por la cantidad de iniciativas que se lanzan en momentos difíciles o como método de protesta. 

Durante la cuarentena, hemos visto infinidad de iniciativas que buscaban apoyar a los más desfavorecidos por culpa del coronavirus, y muchas de ellas fueron un éxito rotundo.

Ahora, el mundo lucha más que nunca contra el racismo tras los lamentables sucesos relacionados con la muerte de George Floyd, y 100 Thieves, club de deportes electrónicos de Norteamérica, iba a organizar un torneo de Warzone para recaudar fondos contra el racismo.

Sin embargo, Activision Blizzardpublisher y dueño del battle royale, ha decidido declinar la propuesta del equipo y prohibir la realización de dicho campeonato, algo que ha provocado disparidad en redes y en la comunidad del juego.

El objetivo de 100.000$ en 4 semanas se disuelve

Gamers For Equality era el nombre del campeonato de Warzone, se iba a disputar en 4 semanas y tenía como objetivo recaudar más de 100.000$ para luchar contra el racismo, el auténtico virus mundial que prevalece en 2020.

Sin embargo, Activision Blizzard declinó la propuesta 1 semana después del anuncio de 100 Thieves; el conjunto norteamericano ha confirmado que buscarán otra alternativa y un juego distinto donde les dejen hacer el campeonato.

¿Por qué ha declinado Activision el torneo de 100T? El motivo más claro parece, aunque sea absurdo, la lucha de intereses y patrocinios, ya que parece que la lucha contra el racismo y, sobre todo, concienciar sobre ello está en un segundo plano para el publisher de Warzone.

Aunque 100Thieves es un club que, históricamente, ha recibido críticas por su gestión, está claro que la iniciativa no tenía maldad alguna, y el malo de la película para la comunidad está siendo Activision.

Está claro que el publisher tiene los derechos del juego y puede prohibir este tipo de torneos, pero, ¿es necesario? ¿Realmente el conflicto de intereses es más importante que el mensaje? Sea como sea, no veremos Gamers for Equality en Warzone.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta